Un hombre de 34 años falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito del pasado lunes en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila.
El fallecido era trabajador del turismo y se encontraba ingresado en el Hospital Roberto Rodríguez, centro al que fue llevado el mayor grupo de los lesionados en el lamentable suceso.
Con su muerte suben a siete los fallecidos en el hecho, según confirmó el diario Granma.
Cuatro de las víctimas mortales habían sido reportadas tras el accidente, en el que dos ómnibus yutong que transportaban trabajadores y viajaban en sentido contrario chocaron en la carretera entre la ciudad de Morón y la isla de Turiguanó.
Posteriormente, se informó de otras dos personas muertas. También se fijó entonces en 59 la cifra de lesionados en el siniestro.
De acuerdo fuentes médicas citadas por Granma, en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, queda todavía un “número de pacientes”, aunque el reporte no precisa la cifra ni el estado de los mismos.
Mientras, en el Hospital Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, se mantienen seis personas ingresadas, cinco de ellas de cuidado y una en estado crítico.
En cuanto a la causa del accidente, el capitán Norge Pérez Fraga, segundo jefe de Instrucción Policial en el territorio avileño, responsabilizó al chofer de uno de los ómnibus.
Según el oficial, luego de la investigación realizada se determinó que “el conductor del vehículo infractor, que transitaba de sur a norte, se interpuso en el recorrido del Transmetro, que circulaba en sentido contrario, en medio de una severa niebla que impedía la visibilidad”.
Con anterioridad, el ministro cubano de Transporte ya había explicado en Facebook que el accidente ocurrió “en condiciones de mala visibilidad por neblina” y había apuntado preliminarmente a un error humano como la causa del accidente.