ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tormenta tropical Zeta se forma cerca del occidente cubano

A las 8 de la mañana, el centro del meteoro estaba unos 470 kilómetros al sur-sureste del extremo occidental de Cuba, según una alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
octubre 25, 2020
en Cuba
0
Imagen de satélite de la tormenta tropical Zeta. Foto: National Hurricane Center/Facebook.

Imagen de satélite de la tormenta tropical Zeta. Foto: National Hurricane Center/Facebook.

La tormenta tropical Zeta, la número 27 de la temporada ciclónica, se formó este domingo cerca de las costas del occidente de Cuba y de la Península de Yucatán, lo que constituye un nuevo récord para este período en el Atlántico. 

A las 8 de la mañana, el centro del meteoro estaba unos 470 kilómetros al sur-sureste del extremo occidental de Cuba, según una alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aviso de Ciclón Tropical # 3
Tormenta Tropical #Zeta
Zeta casi estacionaria en el Caribe occidental, se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes principalmente en zonas del sur de occidente y centro e I. de la Juventud.@InsmetC
Más en: https://t.co/xrVHZY8gUb pic.twitter.com/AOOmuoZ36t

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) October 25, 2020

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y apenas se desplazaba, según los meteorólogos.

Se espera que el sistema se reorganice y se mueva hacia el norte-noroeste durante el domingo, evitando un impacto directo contra Cuba y la Península de Yucatán el lunes antes de entrar el martes en el Golfo de México.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Pinar del Río, Cuba, y una advertencia por tormenta tropical para Cozumel y entre Tulum y Río Lagartos, México. Se espera que Zeta se convierta en huracán a lo largo del día.

Zeta se convirtió en la tormenta número 27 registrada en la temporada de huracanes del Atlántico, batiendo el récord del 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Este año ha habido tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para identificarlas después de agotar los nombres de la lista oficial.

OMS vincula surgimiento de la pandemia con el cambio climático

Zeta podría llevar entre 10 y 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de lluvia a partes del Caribe, México, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante el miércoles, según los meteorólogos. Algunos lugares podrían recibir hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de agua.

Por su parte, el huracán Épsilon se movía deprisa a través del tramo norte del Océano Atlántico. Los expertos estimaban que se convertiría en ciclón postropical el domingo. Las grandes subidas del nivel del mar provocadas por el sistema podrían provocar olas y corrientes peligrosas en la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días.

Etiquetas: El Caribemeteorologíatormenta
Noticia anterior

Reinfección de coronavirus: ¿qué sabemos hasta ahora?

Siguiente noticia

Elecciones en Estados Unidos 2020

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Cuba EEUU
Cuba

Cuba llama al mundo a “acompañar” el debate en la ONU sobre el bloqueo petrolero y las sanciones de EE.UU.

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
1

...

Vista del Boulevard de San Rafael, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Una madre de dos hijos, víctima del primer feminicidio de julio en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Auto clásico en La Habana pasa por la embajada de España en La Habana. Foto: AMD.
Cuba

La coalición española Izquierda Unida propone al Ayuntamiento de Oviedo una línea de ayuda humanitaria para Cuba

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Personas sentadas fuera de sus casas durante un apagón nocturno en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

misiones médicas cubanas Jamaica
Salud

Jamaica contratará individualmente a más de 50 enfermeras cubanas tras suspender convenio estatal

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Elecciones en Estados Unidos 2020

Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba reporta 32 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}