ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Un español que viaja el mundo en moto acuática hace escala en Cuba

Tras llegar el lunes a la ciudad de Baracoa procedente de Haití, y escoltado por profesionales del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, Marichalar se detuvo en varias localidades del litoral cubano hasta llegar a Cayo Guillermo, en el centro norte de la Isla.

por
  • EFE
marzo 6, 2020
en Cuba
1
El español Álvaro de Marichalar durante la escala cubana de su vuelta al mundo en moto acuática. Foto: abc.es

El español Álvaro de Marichalar durante la escala cubana de su vuelta al mundo en moto acuática. Foto: abc.es

El español Álvaro de Marichalar navega con su moto acuática en las costas de Cuba, escala durante esta semana de su travesía conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Tras llegar el lunes a la ciudad de Baracoa procedente de Haití, y escoltado por profesionales del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, Marichalar se detuvo en varias localidades del litoral cubano hasta llegar a Cayo Guillermo, en el centro norte de la Isla.

https://t.co/37enTioPMz#1519WorldTour2019

Sigo adelante en mi Vuelta al Mundo conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación conseguida por Juan Sebastián de Elcano, iniciada por Fernando de Magallanes y organizada por SM el Rey Carlos I de España: 1519-2019 pic.twitter.com/9VudJjNGJI

— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) December 25, 2019

Desde ahí inicia este viernes un trayecto hacia La Habana, donde tiene previsto llegar en la madrugada del sábado.

“Recalar en Cuba es muy importante en esta travesía, porque significa honrar a una tierra hermana, como toda Iberoamérica pero quizás más, por la proximidad temporal”, declaró el navegante y empresario navarro de 58 años.

Coincidiendo con la fecha histórica de los 500 años de la primera circunnavegación, Marichalar inició el pasado 10 de agosto en Sevilla su particular vuelta al mundo en moto acuática, que le llevará aproximadamente dos años y medio, asegura.

Su inquietud viajera le ha llevado en este nuevo proyecto a emprender la vuelta al mundo para conmemorar el V Centenario de la primera Circunnavegación del planeta.

El navegante recordó que ese desafío fue respaldado en 1519 por el Rey Carlos I de España y que fue liderado por Fernando de Magallanes hasta su muerte en Filipinas y completado por Juan Sebastián Elcano en 1522.

El viaje de Marichalar se encuentra en su cuarta etapa tras haber completado en los pasados meses las tres anteriores entre la Península Ibérica y el Caribe, cruzando el Océano Atlántico.

Tras Cuba seguirán escalas en Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana, Texas, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En Panamá iniciará la Quinta etapa que le llevará a Alaska, luego Rusia, Japón, China y Filipinas, para terminar recorriendo el resto de Asia antes de entrar en el Mediterráneo hasta Sevilla.

Etiquetas: Cuba-EspañaEspaña
Noticia anterior

Mitrans: solo los autos estatales están obligados a recoger pasajeros

Siguiente noticia

“Caliente”, el nuevo tema de Cimafunk y músicos de New Orleans que une a Cuba y EEUU

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Óscar Pérez-Oliva Fraga y Carlos Cuerpo. Foto: @polivaoscar
Cuba

Ministro Pérez-Oliva trata la “crítica coyuntura” de la isla con altas autoridades de España y Francia

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cimafunk junto a músicos de Nueva Orleans en la apertura del Festival Jazz Plaza, en el Teatro Nacional de La Habana, el 14 de enero de 2020. Foto: Enrique Smith.

“Caliente”, el nuevo tema de Cimafunk y músicos de New Orleans que une a Cuba y EEUU

Con Miguel Borroto como manager, el equipo cubano tampoco pudo mostrar su mejor versión y quedó eliminado en la primera ronda del Premier 12. Foto: WBSC.

Béisbol cubano: nombres propios al Preolímpico de Arizona

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Increible!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8425 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}