Un fallecido en accidente de tránsito en el centro de Cuba

El siniestro se produjo en la provincia de Ciego de Ávila este jueves, cuando el caballo de un medio de tracción animal se desbocó e invadió la senda contraria por donde circulaba un jeep de la Empresa Eléctrica. Como consecuencia, murió el chofer del vehículo, de 56 años de edad.

Vehículo accidentado en la central provincia cubana de Ciego de Ávila. Foto: radiosurco.icrt.cu

Vehículo accidentado en la central provincia cubana de Ciego de Ávila. Foto: radiosurco.icrt.cu

Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este jueves en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11: 30 horas en la Carretera a Morón, en el tramo conocido por El Chillante, de acuerdo con una información de la emisora local Radio Surco.

El siniestro se produjo cuando el caballo de un medio de tracción animal se desbocó e invadió la senda contraria por donde circulaba un jeep perteneciente a la Empresa Eléctrica del territorio. Como consecuencia, perdió la vida el chofer del vehículo, de 56 años de edad, refiere el medio.

Según el reporte, en el primer trimestre del actual año más de 10 personas han fallecido en la provincia de Ciego de Ávila en accidentes de tránsito, una cifra superior a la del año anterior. Los vehículos de tracción animal, precisa la nota, se encuentran entre los más involucrados en estos hechos.

Este accidente se une a otros sucesos de este tipo ocurridos en las últimas semanas en la Isla, varios de ellos con múltiples víctimas.

De acuerdo con informes oficiales, la mayor parte de los accidentes de tránsito en Cuba es determinante el factor humano, mientras que solo en bajos porcentajes se deben a problemas técnicos. En cuanto a las causas, las principales suelen estar vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, la violación de los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol. 

Salir de la versión móvil