ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Empresa de EEUU firma con Cuba para transportación de carga no comercial

Aerovadero S.A y Maravana Cargo firmaron el acuerdo durante la Feria Internacional de Transporte y Logística. Involucrarán a más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, así como con trabajadores por cuenta propia y empresas estatales, apunta PL.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 7, 2022
en Cuba
1
La directora general de Aerovadero, Mayelin Gotera, manifestó a PL que este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes, a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos, con crecimientos significativos en los últimos años. Foto: Aerovaradero/Facebook.

La directora general de Aerovadero, Mayelin Gotera, manifestó a PL que este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes, a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos, con crecimientos significativos en los últimos años. Foto: Aerovaradero/Facebook.

Las empresas Aerovadero S.A y Maravana Cargo, de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, trabajarán a partir de hoy en la transportación de carga no comercial, según medios oficiales de la Isla.

Mediante un contrato firmado en la última jornada de la Feria Internacional de Transporte ambas empresas pretenden acortar tiempos en la entrega de mercancía no comercial enviada a la Isla desde territorio estadounidense, en particular por cubanos residentes allí apunta un reporte de Prensa Latina (PL).

El presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez explicó que esta es una compañía con apenas dos años de creada, que centra sus posibilidades en garantizar a clientes en Estados Unidos el arribo de sus envíos con la mayor seguridad.

La directora general de Aerovadero, Mayelin Gotera, manifestó a PL que este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes, a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos, con crecimientos significativos en los últimos años.

Para concretar este acuerdo comercial trabajarán con más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, así como con trabajadores por cuenta propia y empresas estatales, apunta la fuente.

Según declaraciones de Gotera, aprobaron también la transportación vía marítima, pero aclaró que la fortaleza de Aerovaradero seguirá siendo la aérea, por lo que esa alternativa será regulada para cargas muy voluminosas y con especificaciones.

Concluyó FITlL 2022. Tres jornadas de intenso trabajo que conllevaron ingentes esfuerzos en pos de ultimar proyectos dirigidos al desarrollo del transporte en el país, inmersos además en las labores de recuperación de los efectos provocados por Ian. #CubaViveYTrabaja #FuerzaCuba pic.twitter.com/6nKDVudjRF

— Eduardo Rodríguez Dávila (@E_RdgzDavila) October 7, 2022

Gotera acotó que en estos momentos crean alianzas estratégicas para ampliar las facilidades, además de reducir las tarifas en correspondencia con la rebaja de los aranceles aduanales aprobada por el país, con el objetivo de beneficiar a los clientes ante las limitaciones y baja disponibilidad de bienes productos en el mercado interno.

A la Feria Internacional de Transporte y Logística, que concluyó este viernes, concurrieron otras transitarias, proveedoras y empresas de logística radicadas en La Florida o con representación en La Habana como ASC International, Crowley Marítime Corporation y APA Sky Air, apunta PL.

La sede de Maravana Cargo está en Hialeah (Florida) y, según su web, la empresa opera en Panamá, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

Etiquetas: centro comercialcomercioEEUU-CubaMIPYMESRelaciones ComercialesVuelos a Cuba
Noticia anterior

Hiperestesia felina

Siguiente noticia

Cuba identifica cinco casos de COVID-19 este jueves

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero. Foto: aeropuertos.net / Archivo.
Economía

Aeropuerto de Varadero tendrá su propio parque solar para cubrir “el 100 % de su demanda eléctrica”

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Ayuda del pueblo mexicano al pueblo de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba tacha de “intoxicación” las informaciones sobre la venta de donaciones mexicanas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Imágenes de la televisión mostraron  a Rodríguez Castro en la primera fila de un pequeño anfiteatro del Palacio de la Revolución. Foto: captura de video, Canal Caribe.
Cuba

Nieto de Raúl Castro aparece en dos actos clave del Gobierno cubano

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reúne con el papa León XIV en el Vaticano, el 28 de febrero de 2026. Foto: Tomada del perfil en X de Bruno Rodríguez.
Cuba

El Vaticano confirma su mediación en la liberación de prisioneros en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Minint divisas
Economía

Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en La Habana a pocos días de efectuarse el referendo sobre el Código de las Familias. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba identifica cinco casos de COVID-19 este jueves

Foto: Rodrigo Valero.

El Indio Naborí de cada uno

Comentarios 1

  1. rey says:
    Hace 3 años

    y el bloqueo genocida cruel imperialista yanqui?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1639 compartido
    Comparte 656 Tweet 410
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    857 compartido
    Comparte 343 Tweet 214
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1448 compartido
    Comparte 579 Tweet 362

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    485 compartido
    Comparte 194 Tweet 121
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1639 compartido
    Comparte 656 Tweet 410
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    637 compartido
    Comparte 255 Tweet 159
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Abren en Cuba línea telefónica para casos de violencia de género

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}