ES / EN
- enero 31, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Unión Eléctrica de Cuba pronostica una de las peores jornadas de apagones 

Se encuentran fuera de servicio por averías o mantenimiento unidades de siete de las ocho termoeléctricas con las que dispone el país. La afectación máxima en el horario diurno, según la UNE, será de 1100 MW.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
septiembre 22, 2022
en Cuba
0
Trabajos en la unidad 2 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN / Archivo.

Trabajos en la unidad 2 de la central termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez, de Felton”, en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN/Archivo.

Cuba tendrá este jueves una de las peores jornadas de apagones debido al alto déficit en la generación de electricidad, según lo anunciado por la Unión Eléctrica (UNE).

La empresa estima que para la hora pico la disponibilidad sería de 2037 MW, en tanto la demanda máxima alcanzará los 3200 MW. De este modo, el déficit previsto es de 1163 MW, por lo que “de mantenerse las condiciones” pronostica una afectación de 1233 MW en este horario. La afectación máxima durante el día, según la UNE, será de 1100 MW.

Al día de hoy se encuentran fuera de servicio, por averías o mantenimiento, unidades de siete de las ocho termoeléctricas con las que dispone el país, esta vez de la CTE Mariel, la Otto Parellada, Santa Cruz, Guiteras, Nuevitas, Felton y Renté.

El miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día y la máxima afectación en el horario de la noche fue 1228 MW a las 20:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

Los apagones, que muchas veces se prolongan más de 10 horas, afectan todos los ámbitos de la economía y, de forma notable, golpean la vida diaria de los cubanos, dificultando su ya complicada cotidianidad.

Estos cortes en el suministro eléctrico  se producen por roturas y fallos en las anticuadas plantas termoeléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados. El Gobierno cubano busca reducirlos antes de finales de este año a través de reparaciones y nuevas inversiones.

Otro “salidero en caldera” saca de sistema a la termoeléctrica Antonio Guiteras

Cuba depende en gran medida del petróleo extranjero para producir energía (las termoeléctricas generan dos tercios de la electricidad) y su principal proveedor, Venezuela, ha disminuido notablemente sus envíos.

La crisis energética que padece Cuba en la actualidad se produce en medio de una crisis económica de larga data, agravada por el impacto de la pandemia de COVID-19, el recrudecimientos del embargo estadounidense y el poco impacto que han logrado un conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno para superar tan compleja situación.

Etiquetas: Apagonapagonescortes de electricidadElectricidadGeneracion electricaUnión Eléctrica de Cuba
Noticia anterior

Acá y allá

Siguiente noticia

Responsabilidad parental: autoridad y derechos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sede del Instituto de Cibernética, Matemática y Física, en La Habana. Foto: Perfil de Facebook de la institución.
Cuba

Académico cubano recibe importante premio internacional

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Antigua escuela en Pinar del Río, en la que se trabaja para su reconversión en una granja avícola. Foto: Ronald Suárez Rivas / Granma.
Cuba

Antiguas escuelas son convertidas en granjas avícolas en Pinar del Río

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Mencomo, que viajó a La Habana junto al ministro de Comercio e Industrias, se ha reunido también con su homólogo Bruno Rodríguez, y con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Foto: Radio Rebelde.
Cuba

Diálogo político y comercial centran conversación entre Díaz-Canel y canciller panameña

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Alejandro Aguilera Milanés, secuestrado en Haití.
Cuba

Secuestrado chofer de la brigada médica cubana en Haití

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

Foto: Banco Central.
Cuba

Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

por Redacción OnCuba
enero 30, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Responsabilidad parental: autoridad y derechos

Su cadáver será cremado y sus cenizas expuestas este viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba. Foto: CubaDebate.

Fallece el general retirado Luis Enrique Lussón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Banco Central.

    Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Falleció la poeta cubana Teresa Melo

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Secuestrado chofer de la brigada médica cubana en Haití

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Detienen en La Habana a dos asaltantes con armas de fuego en operación de canje ilegal de divisas

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Desafiando el nuevo programa federal de parole  

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    387 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    616 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    636 compartido
    Comparte 254 Tweet 159

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.