El basquetbolista neoyorkino Michael Jordan ha reiterado que visitar Cuba se ha convertido en el viaje de sus sueños, y que le gustaría realizar ese viaje sin ninguna clase de restricciones.
“Quiero ir sin restricciones. Si voy ahora mismo, todavía tendría restricciones; tanto políticas, como en muchas otras cosas”.
La declaración del legendario jugador de baloncesto fue conocida gracias al editor Marvin R. Shanken, quien conversó con él para la revista Cigar Aficionado.
La publicación acaba de difundir la entrevista, realizada quince años después de que Shaken conversara por primera vez con el atleta de 57 años.
En la segunda media hora del intercambio, y movido por el anfitrión, que le entregó a Jordan una caja de H. Upmann, quien es considerado “el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos” confesó que a Cuba le gustaría llegar por diferentes motivos.
El primero es que su esposa es cubana “y su familia tiene muchos recuerdos de Cuba”. También, porque lo considera un país muy rico en términos de patrimonio.
“Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y traerlo aquí. Hablo con mi suegro sobre eso todo el tiempo. También quiero ir porque soy un gran fanático de los puros”, apuntó.
Ante ese comentario, Shanken le dijo que si entraba en una fábrica de tabacos seguramente los tabaqueros dejarían de trabajar para darle una bienvenida que le pondría la piel de gallina, a lo que Jordan alegó: “Pero no quiero que se detengan, quiero ver qué hacen”.
También Shanken le advirtió que de ir a la Isla sería increíblemente bienvenido por el pueblo y el gobierno cubano, que tendría un impacto enorme. A lo que contrarrestó con la pregunta: “¿De verdad?”
La entrevista ha superado el millón de visitas en los pocos días que lleva en YouTube.
Jordan es un hombre de temperamento reservado y concede pocas entrevistas, porque “quiero que mi vida sea mi vida. No quiero sentarme aquí y reiterar constantemente cosas que he dicho innumerables veces”.
Pero, este verano aceptó conversar con Shanken, en The Bear’s Club, en Jupiter, Florida para hablar de una carrera de la cual se retiró en 1999 después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.
También ha trascendido que desde 2009 vive junto a la modelo de origen cubano Yvette Prieto.
Por su parte, Marvin R. Shanken, también estadounidense, ha entrevistado a personalidades como el actor Robert de Niro, el general Tommy Franks, y Fidel Castro.
Muy interesante lo que acabo de leer de Michael Jordan, sin dudas él es un ícono en el deporte mundial y a mi como cubana me enorgullece que uno de sus sueños sea visitar a mi tierra, fumarse un puro cubano diractamente sacado de nuestras tierras y por si fuera poco amante de los carros antiguos que normalmente transitan por nuestras calles. Gracias Maykel.