Una delegación cubana que dirige el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, está en Francia para reunirse con miembros del gobierno, empresarios franceses y otras autoridades del país.
Ricardo Cabrisas se ha reunido en París con el Secretario de Estado del Ministerio para Europa y Asuntos Extranjeros a cargo del comercio exterior y el turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.
Según un tuit del embajador cubano en Francia, durante el encuentro los dirigentes “confirmaron el positivo estado de las relaciones bilaterales”.
https://twitter.com/EmbajadorElioRP/status/1087367521655762946
Por su parte, Jean-Baptiste Lemoyne al presentar sus fotos del encuentro en Twitter afirmó: “un mes después de mi viaje a la Habana, seguimos trabajando juntos para fortalecer una cooperación económica ya intensa”.
Durante el primer día de trabajo Cabrisas se reunió además con unos 50 empresarios franceses en la sede del Movimiento de Empresarios y Empresas de Francia.
Allí fue recibido por Christophe Fontaine y Philippe Gautier, presidente y director general, respectivamente de esa institución empresarial.
En la reunión los miembros de la delegación cubana expusieron oportunidades de negocios y se examinaron posibilidades de continuar profundizando los vínculos en la esfera del comercio, las inversiones y la cooperación, informó el embajador Rodríguez.
Durante 1er día trabajo #Francia, Vicepresidente Ricardo Cabrisas , realizó presentación sobre oportunidades negocios e inversiones #Cuba. El encuentro tuvo lugar en sede Movimiento Empresarios y Empresas #Francia (MEDEF), donde fue recibido por Sr. Philippe Gautier. @IMordoche pic.twitter.com/1aNymMM3LK
— Elio E. Rodríguez Perdomo (@ElioRguezP) January 21, 2019
Una nota de la embajada cubana en París menciona que la misión cubana está integrada por el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez; la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez; el viceministro de Finanzas y Precios, Félix Martínez; y el vicepresidente del Banco Central, Arnaldo Alayón.
También forman parte del grupo la vice jefa de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Mercedes González; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; y la subdirectora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Nélida Guerra.
Hay dirigentes que permanencen decadas anclados en el gobierno, cosa que no tienen ni logica, ni sentido comun, ni justificacion. Una de las tantas, es la permanencia de Ricardo Cabrisas en el gabinete de Diaz Canell. Este burocrata gris, sin discursos ni publicaciones ni investigaciones sobre economia, esta en el gobierno desde hace casi 3 decadas. Ha pasado por varios ministerios, primero con Fidel, luego Raul no lo destituyo, como a todos los ministros de su hermano, y por ultimo se suponia que DC hiciera un gabinete a su medida y lo que ha sucedido es que no se ha podido desprender ni de los ministros militares ( Fuerzas Armadas, Interior , Fuerza Aerea y Marina de Guerra. Y Cabrisas, que cuando fue Ministro de Enonomia jamas dio un discurso o una entrevista para buscar medidas que atajen la pobreza y el desabastecimiento. Jamas ! Pero ahi sigue Cabrisas, que le gusta mucho la foto con gente importante, pero fuera de Cuba. Si se hiciera una foto con un vanguardia nacional, con un machetero de la zafra o con un campesino en el surco, yo lo respetaria.
Mas visitas, mas reuniones y cócteles pero… y el anillo pa cuando?
Es lo mas normal del mundo que cuando hay un traspaso o cambio de gobierno, el nuevo presidente conforme su gabinete con ministros de su confianza. Incluso Raul Castro lo hizo con los ministros que heredo de su hermano, exceptuando, como dice Jose en el primer comentario, el “simpatico y fotogenico” Ricardo Cabrisas. Que estudios superiores tiene este Sr? Tiene un Master o un Doctorado en Economia? Lo dudo.
Cabrisas pone la cara sonriente cuando hay que salir al extranjero con la mano extendida, como “el cepillo” de las iglesias, a pedir dinero. No importa si la fotografia es con los satrapas de Arabia Saudi, el Reino del Teror, donde la justicia puede ordenar amputarle la mano con un sable en una plaza publica a un ladron. O el verdugo le arranca la cabeza con una catana a un conspirador, todo muiy legal, segun las leyes de la caverna del reino. No importa que se violen todos los derechos: lo que importa es el CASH