El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, realizará una visita oficial a Cuba, como parte de una gira que del 18 al 28 de abril le llevará también a Argentina y Uruguay.
Con ese periplo Dinh Hue responderá a las invitaciones cursadas por su homólogo cubano, Esteban Lazo, la presidenta de la Cámara de Representantes argentina, Cecilia Moreau, y la titular del Senado uruguayo, Beatriz Argimon, señala la información reseñada por la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/cubadebatecu/status/1647199930790866945?s=21&t=JYPE7GjECK0c5FMjSwzaKg
La visita a Cuba del líder parlamentario tendrá como principal objetivo ampliar y profundizar aún más la colaboración bilateral en diversos campos, anticipó en declaraciones al medio el embajador vietnamita en la isla, Le Thanh Tung.
El diplomático destacó que la comitiva que acompañará a Dinh Hue será la mayor de su país que haya llegado a Cuba, teniendo en cuenta la cantidad de dirigentes políticos, parlamentarios, empresarios y representantes de asociaciones de amistad que la componen.
Los intercambios de líder parlamentario darán continuidad a los contactos establecido durante la visita que en noviembre pasado realizó a Vietnam el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANNP) de Cuba, Homero Acosta.
En esa ocasión Acosta reiteró a Dinh Hue la invitación del parlamento cubano y su presidente para que visitara la isla.
Cuba y Vietnam mantienen estrechos vínculos políticos y económicos que se han reforzado en los últimos tiempos. Además del respaldo y posturas comunes en organismo internacionales, empresas de la nación asiática han incrementado su presencia en la economía cubana y están actualmente entre la principales inversoras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDEM).
Foro empresarial Vietnam-Cuba cierra con la firma de acuerdos comerciales
A finales del pasado año, y en el contexto de la visita a Vietnam del titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se realizó un foro de negocio que cerró con la firma de varios acuerdos comerciales.
Además, se acordó mantener el diálogo entre delegaciones de alto nivel, así como promover que compañías vietnamitas inviertan en proyectos de interés mutuo en sectores como el agroalimentario, las energías renovables y el turismo.
En esa ocasión Malmierca añadió que Cuba priorizará la reactivación de actividades productivas y la implementación de proyectos de cooperación para el desarrollo en el cultivo del arroz, el maíz y la acuicultura.