Cuba participará en el voleibol de playa de los I Juegos Panamericanos juveniles con las dos duplas que lograron los boletos para el certamen a efectuarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
El entrenador Osvaldo Abreu dijo que las parejas seleccionadas son las mismas que ganaron en julio los cupos en el torneo sub-23 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
Confirmó que los binomios escogidos son el matancero Luis Enrique Reyes y el artemiseño Noslen Díaz, y Lázara Madan y Dayani Zerquera.
Todos se mantienen entrenando en la Escuela Nacional de Voleibol bajo la dirección de Francisco Álvarez Cutiño, entrenador del masculino.
Reyes y Díaz conquistaron la medalla de oro en el clasificatorio al derrotar 2-0 (21-14 y 21-19) a los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens en solo 34 minutos para despedirse con cinco triunfos consecutivos.
Las habaneras Madan y Zerguera terminaron en el cuarto lugar, en su debut internacional, al perder el invicto en las semifinales contra las mexicanas Esperanza Albarrán y Atenas Gutiérrez, con pizarra de 0-2 (13-21 y 15-21) y caer 1-3 (13-21, 21-17 y 6-21) en la discusión del bronce frente a las canadienses Becky Tresham y Kaylee Glagau.