ES / EN
- septiembre 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Vuelos directos entre China y La Habana: próximos, pero sin cronograma claro

Manuel Marrero, de visita en China, se reunió con turoperadores, representantes de líneas aéreas y trabajadores del sector turístico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 8, 2023
en Cuba
0
Autoridades del Mintur dijeron este año que se negociaba con las aerolíneas Hainan Airlines y Air China. Foto: avionrevue.com

Autoridades del Mintur dijeron este año que se negociaba con las aerolíneas Hainan Airlines y Air China. Foto: avionrevue.com

El primer ministro Manuel Marrero expresó el interés del Gobierno cubano por establecer vuelos directos entre China y Cuba, una medida que facilitaría el comercio y el turismo.

“Desafortunadamente, aún no tenemos un cronograma claro. Pero creo que podría comenzar el próximo año”, dijo Marrero, citado por Efe en declaraciones realizadas este martes durante un foro empresarial en la capital del gigante asiático.

https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1722066415564341273

El propio Marrero había referido este encuentro con turoperadores, representantes de líneas aéreas y trabajadores del sector turístico en China, donde expresó los “atractivos y bondades que hacen de Cuba un destino único”, escribió desde X (ex Twitter).

En opinión del funcionario, es imprescindible retomar los vuelos directos que conectaban ambos países, lo cual, dijo, “constituye prioridad para ambos países”.

“Hoy tenemos importantes negocios turísticos bilaterales como el hotel cubano-chino en Shanghái, así como la próxima construcción de un nuevo hotel en La Habana con capital chino y cubano”, dijo Marrero, citado por Juventud Rebelde.

12 500 chinos en un año

En lo que va de año, Cuba ha recibido alrededor de 12 500 visitantes provenientes de China, según el primer ministro cubano.

En febrero, la directora comercial del Mintur, Gihana Galindo, aseguró a Xinhua que la principal dificultad para el turismo entre ambas naciones era la ausencia de una conexión aérea, y que se negociaba con las aerolíneas Hainan Airlines y Air China.

Marrero también ha enfatizado la importancia de atraer inversiones extranjeras y mejorar la autonomía en la producción de alimentos.

Además, declaró que Cuba está trabajando en la transformación de su sistema de energía, incluyendo proyectos de energía eólica y solar, y en la digitalización de la televisión cubana en colaboración con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Este miércoles, Marrero visitó la empresa mixta sino-cubana Biotech Pharma (BPL) y la empresa Jingdong (JD.com), líder del comercio electrónico en el gigante asiático.

El primer ministro comenzó su viaje oficial a China en Shanghái, donde este fin de semana asistió a la VI Exposición Internacional de Importaciones del gigante asiático y se entrevistó con su homólogo chino, Li Qiang. También fue recibido por el presidente Xi Jinping.

Marrero llega a China, después de una parada en Francia

Cuba y China, con lazos diplomáticos desde 1960, mantienen estrechas relaciones políticas, económicas y comerciales, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados.

Está previsto que tras su estancia en China, Marrero viaje a Bielorrusia, donde permanecerá hasta el próximo 12 de noviembre, según avanzó la Cancillería.

Etiquetas: Cuba-ChinaPolíticaRelaciones Cuba-Chinaturismo
Noticia anterior

¿Qué trae el anteproyecto de la Ley de salud pública?

Siguiente noticia

Trump hará acto de campaña en Hialeah para opacar debate presidencial republicano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Patio de Antillana. Foto: Frangel de la Torre.
Sociedad

Crónica desde el borde: Patio de Antillana

por Frangel de la Torre Núñez
septiembre 8, 2025
0

...

Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba. Foto: @OSDE_UNE / X / Archivo.
Cuba

Muere el trabajador accidentado hace una semana en la termoeléctrica Renté

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2025
0

...

Apagón en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora / Archivo.
Economía

Con Felton fuera de servicio, un “disparo” en una línea de 220 kV desconecta todo el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2025
0

...

Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).
Economía

Crisis energética en Cuba: nuevos parques solares, mismo déficit de megawatts

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2025
0

...

Las Terrazas. Archivo OnCuba
Cuba

Investigan doble asesinato en la localidad artemiseña de Las Terrazas

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump en el Versailles (Miami). Foto: The New York Times.

Trump hará acto de campaña en Hialeah para opacar debate presidencial republicano

FIHAV 2023. Foto: PL.

Panamá en la FIHAV: Variadas oportunidades de comercio en la Zona Libre de Colón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    769 compartido
    Comparte 308 Tweet 192
  • Mundial de boxeo: Cuba pierde a más de la mitad de su equipo en Liverpool

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Crisis energética en Cuba: nuevos parques solares, mismo déficit de megawatts

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Parque Gonzalo de Quesada: del esplendor pasado a la decadencia actual

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Investigan doble asesinato en la localidad artemiseña de Las Terrazas

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    873 compartido
    Comparte 349 Tweet 218
  • Estudio y ensayo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Iniciado el curso escolar en Cuba: ministra de Educación afirma que “no importa qué nos falta, lo más importante es cuánto nos sobra”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}