El cantante cubano Waldo Mendoza sufrió el sábado 15 de diciembre un accidente en la carretera cuando se volcó el vehículo en que viajaba junto a su grupo. Todos sobrevivieron al siniestro, confirma el músico en su cuenta de Facebook, donde publicó fotografías del siniestro y de algunos heridos.
“Todos los músicos que me acompañaban salieron bien de este terrible accidente, alguna fractura y varios golpes, pero todos estamos vivos”, confirma el reconocido intérprete.
“Gracias por tanta preocupación y muestra de cariño. Seguiré cantando aún por mucho tiempo para ustedes”, añadió el cantante.
Hace solo dos días una persona falleció y otras 36 sufrieron heridas en un accidente en Santa Cruz del Sur, Camagüey. Dos días antes también se había reportado otro accidente de tráfico masivo, que dejó un saldo de tres muertos y otras 30 personas heridas al volcarse un autobús de pasajeros en Holguín.
En el primer trimestre de 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en Cuba, donde se han reportado más de 4,400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.
Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8,000 accidentes de tráfico.
En 2017 se registraron 11,187 accidentes de este tipo, con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.