ES / EN
- marzo 26, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Artistas cubanos reciben doctorados Honoris Causa de universidad de México

Figuras como Frank Fernández, Edesio Alejandro, Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos y Mirtha Ibarra, estuvieron entre los reconocidos por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
marzo 9, 2023
en Cultura
1
Artistas y otras figuras públicas de Cuba reciben el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México. Foto: Redacción Opus Habana / Facebook.

Artistas y otras figuras públicas de Cuba reciben el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México. Foto: Redacción Opus Habana / Facebook.

Importantes artistas cubanos como los músicos Frank Fernández y Edesio Alejandro, y los actores Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos y Mirtha Ibarra, recibieron esta semana el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México. 

La gala de investidura tuvo lugar en la tarde del pasado 7 de marzo en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas de La Habana, donde fueron distinguidas 21 figuras de diferentes esferas de la cultura y la ciencia, 17 de ellas cubanas.

Los homenajeados recibieron la distinción por “su demostrada trayectoria profesional y académica”, así como por ser cada uno de ellos “modelo protagónico a seguir en situaciones de compromiso social” y por “su empatía de filantropía probada”, entre otras razones, de acuerdo con la revista Opus Habana.

Además de los artistas ya mencionados, también merecieron el título los cubanos Libia Batista (directora de casting), Joaquín Borges Triana (periodista), Otro Braña (director de radio), Juan Carlos García del Vallín (director de radio) y Aramís Acosta (productor cinematográfico).

Igualmente resultaron reconocidos José Manuel García (productor musical), Argel Calcines (periodista y editor), Randy Alonso (periodista), Jorge Antonio Fernández (historiador del arte), Omar Valiño (escritor y crítico de arte) y Daniel Martín (artista y empresario).

La Universidad Anglohispanomexicana de Puebla fue fundada en 1992 por el Dr. Raúl Ramírez Enriquez, su actual Rector, quien estuvo presente en la entrega de los nuevos doctorados Honoris Causa en la capital cubana, junto a otros miembros del claustro doctoral mexicano, señala la fuente.

Dicho centro de altos estudios se carateriza por sus carreras de perfil humanístico y mantiene relaciones académicas con Cuba desde 2014, precisa Opus Habana.

Además, sostiene una alianza con el Instituto Latino de la Música, cuyo presidente, el cubano Daniel Martín Subiaut, estuvo entre las figuras reconocidas en esta ocasión.

Etiquetas: artistas cubanosCuba-MéxicodoctoresRelaciones Cuba-México
Noticia anterior

Incendio forestal afecta área protegida en zona montañosa de Pinar del Río

Siguiente noticia

Clásico Mundial: Guía completa del grupo B

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

María Kodama, viuda y albacea de Jorge Luis Borges, fallecida a los 86 años el 26 de marzo de 2023. Foto: Alexandre Meneghini / AP / Archivo.
Literatura

Muere María Kodama, viuda y albacea de Jorge Luis Borges

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

Foto: Facebook Havana World Music
Cultura

Agrupaciones europeas cierran el Festival Havana World Music

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2023
0

...

Fans de los Rolling Stones asisten su concierto gratuito el 25 de marzo de 2016, en la Ciudad Deportiva de La Habana. Foto: EFE/Alejandro Ernesto.
Cultura

La Cuba que recibió a los Stones

por Alfredo Prieto
marzo 25, 2023
0

...

Magaly Pompa en la terraza de su casa. Foto: Angel Marqués Dolz.
Cine

Magaly Pompa: Vivir sin maquillaje

por Angel Marqués Dolz
marzo 24, 2023
0

...

El actor  Rubén Breña (1953-2023). Foto: Facebook.
Cultura

Fallece en La Habana el destacado actor Rubén Breña

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Con Shohei Ohtani (derecha) como líder, Japón es el amplio favorito del grupo B. Foto: Kimimasa Mayama/EFE.

Clásico Mundial: Guía completa del grupo B

Ron Havana Club. Foto: Forbes.

Legisladores de EE.UU. presentan proyecto de ley sobre marcas nacionalizadas en Cuba

Comentarios 1

  1. Lidia Pedreira says:
    Hace 2 semanas

    !Felicidades a todos los que recibieron la distinción Doctor Honoris Causa. Su trayectoria profesional los hacían acreedores de ella.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Oficina del Sheriff del condado de Monroe/Facebook.

    Dos cubanos a bordo de un ala delta motorizada aterrizan en el aeropuerto de Key West

    450 compartido
    Comparte 180 Tweet 113
  • Cuba negocia con empresa mixta gestión de aeropuertos internacionales

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Otro centenar de mipymes autorizadas a operar en Cuba

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • Florida: Renuncia directora de escuela por haber mostrado en clases el “David” de Miguel Ángel

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • ¿Cómo crecerá la economía cubana durante las próximas décadas?

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2395 compartido
    Comparte 958 Tweet 599
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    400 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    514 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    925 compartido
    Comparte 370 Tweet 231

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.