ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cimafunk: “Juana Bacallao está súper clara y conectada con la música cubana”

El popular músico estrenó recientemente el video de la canción "Ponte pa’ lo tuyo», de su disco "Terapia".

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
julio 13, 2019
en Cultura, Música
0
Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.

Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.

El músico cubano Erick Iglesias, “Cimafunk”, calificó como un “sueño” su colaboración con la cantante Juana Bacallao y el instrumentista José Luis Cortés, “El Tosco”, en el video de su canción «Ponte pa’ lo tuyo», en el que también interviene el pianista Roberto Carcassés, líder del grupo Interactivo.

El video, dirigido por Daniel Arévalo,  tuvo su estreno el pasado jueves en las plataformas digitales de la música y ha obtenido una amplia resonancia en las redes sociales. 

“Soy un fanático de Juana Bacallao y de su trabajo. Estoy influenciado por ella, por su estética, y su manera de proyectarse. Siempre fue un sueño hacer algo con ella, así como con “El Tosco”. Los dos tienen entre ellos mucho que ver, y una estética y sabrosura distintas”, dijo Cimafunk a OnCuba.

Cimafunk graba video con Juana Bacallao y “El Tosco”

El músico, que cierra en la noche de este sábado el Festival de Cine de Gibara junto al grupo Habana Abierta, agradeció al apoyo de José Luis Cortés y Juana Bacallao, de 94 años, quien se “conectó mucho con el video” .

“Juana está súper clara y conectada con lo que está pasando con la música en Cuba. El video fue súper bueno porque me quedé en contacto con Juana y José Luis. También Roberto volvió a apoyarme y a enseñarme mucho”, comentó Cimafunk mientras destacó la profesionalidad del actor Carlos Massola.

“Él comprendió perfectamente el concepto y defendió con mucha energía la obra”, expresó.

“Este material— agregó Cimafunk— demuestra que cuando se unen varias generaciones de músicos cubanos siempre el resultado puede ser algo bueno, que nos aporte”.

«Ponte pa’ lo tuyo», está incluido en el álbum debut de Cimafunk, Terapia, en el que aparecen dos de sus hits, “Me voy” y “Paciente”, con los que ha alcanzado una enorme popularidad en los escenarios cubanos.

Cimafunk celebrará en las próximas semanas una gira por Europa y volverá a presentarse en los Estados Unidos, donde recientemente ofreció varios conciertos en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva Orleans.

El próximo agosto actuará en el Parque Central y en el club Blue Note, dos plazas emblemáticas de Nueva York.

Etiquetas: CimafunkFestival de Cine de GibaraFestival de Cine Pobre de GibaraMúsica
Noticia anterior

Gibara celebra a Pedro Almodóvar

Siguiente noticia

Cuba aprueba Ley Electoral que mantiene elección directa y reduce Parlamento

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Felo Ruíz dirigiendo una escena de "Entre aguas", el próximo estreno de la televisión cubana. Foto: Cortesía de la Casa Productora de Telenovelas.
Televisión

“Entre aguas”: el drama de decidir entre fuerzas opuestas llega a la televisión

por Félix A. Correa Álvarez
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Twitter de la Asamblea Nacional de Cuba.

Cuba aprueba Ley Electoral que mantiene elección directa y reduce Parlamento

Pantallas apagadas en Times Square durante un corte de electricidad, el sábado 13 de julio de 2019 en Nueva York. (AP Foto/Michael Owens)

Un gran apagón de tres horas en Nueva York afecta Broadway y Times Square

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vuelo en parapente en la Isla de la Juventud. Foto: volarencuba.blogspot.com / Archivo.

    Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    668 compartido
    Comparte 267 Tweet 167
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}