ES / EN
- septiembre 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Alain Delon es homenajeado en Festival de Cine Francés en Cuba

La Cinemateca, cuya sede es la sala 23 y 12, en La Habana, exhibe una abundante selección de su trayectoria en la gran pantalla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2024
en Cine
0
Alain Delon (1935-2024). Foto: MSN

Alain Delon (1935-2024). Foto: MSN

Este viernes tuvo lugar un homenaje al actor Alain Delon, recientemente fallecido a los 88 años, como parte del programa de la edición 25 del Festival de Cine Francés en Cuba.

A partir de esta jornada, y hasta que finalice el evento este domingo 13 de octubre, los cinevidentes cubanos podrán apreciar una selección de su filmografía.

La sala 23 y 12 exhibirá una amplia muestra de sus películas, que suman casi 80 títulos en una carrera que arrancó en 1957 y terminó en 2019.

El homenaje se extenderá al cine Acapulco, donde el público podrá recordar la cinta El círculo rojo, la encargada de abrir las actividades de este reconocimiento y, a su vez, cerrarlas el mismo día de clausura del certamen, informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

Delon apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en una estrella de taquilla, junto a Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo.

Compartió papeles con grandes actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura, motivo por el cual muchos de sus filmes se convirtieron en clásicos del cine.

Entre ellos destacan A pleno sol (1959), de René Clément; Rocco y sus hermanos (1960) o El gatopardo (1963), ambos de Luchino Visconti.

Delon recibió el Premio César 1985 al Mejor actor por Notre histoire de Bertrand Blier y la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes 2019.

Con eventos para niños, jóvenes, talleres sobre animación y encuentros con figuras de la gran pantalla gala, el Festival de Cine Francés en Cuba es la vitrina más vista de la industria fílmica del país europeo fuera de la propia Francia.

A partir de su muerte ocurrida el 18 de agosto, diversas versiones en redes sociales apuntaban la visita de Delon a Cuba en tres ocasiones (la última de ellas en 2003 y siempre con carácter  de incógnito)  junto a la modelo y actriz Mireille Darc (1937-2017), con quien filmó algunas películas y mantuvo una relación sentimental durante casi 15 años.

Mantenidas en total discreción, las visitas a la isla estuvieron motivadas por negocios, problemas de salud y una coproducción franco-cubana que finalmente no se concretó.  

Etiquetas: Alain DelonCinecine francés en Cubacinemateca de cubafestival de cine
Noticia anterior

Crisis migratoria y guerras dominan conversación entre el papa Francisco y Pedro Sánchez

Siguiente noticia

Ser paciente: crónica de un médico enfermo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La directora danesa May el-Toukhy (derecha) sostiene el León de Oro y la actriz danesa Mathilde Arcel sostiene la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su película Mujer desconocida. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.
Cine

El triunfo femenino sacude la Mostra: eran pocas pero conquistaron Venecia

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Ser paciente: crónica de un médico enfermo

Distrito Art Déco. Foto: Kaloian.

El Distrito Art Déco de Miami Beach

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Alexander Pantoja, joven trabajador de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, desaparecido mientras se encontraba laborando y finalmente hallado sin vida. Foto: Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba.

    Encuentran sin vida al trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Sigue llegando ayuda humanitaria a Cuba: nuevos envíos desde México y Caricom

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    930 compartido
    Comparte 372 Tweet 233
  • Guillermo Sanguily, el Robinson Crusoe cubano

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Muere el conocido locutor Guillermo Rivero de la Rosa

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Guillermo Sanguily, el Robinson Crusoe cubano

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Autoridades cubanas sobre paneles solares en las viviendas: “Se están haciendo cosas mal hechas”

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.