ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Crisis migratoria y guerras dominan conversación entre el papa Francisco y Pedro Sánchez

El jefe del Gobierno español lo invitó a visitar Canarias y participar en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, a celebrarse en Sevilla en 2025.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2024
en Europa, Mundo
0
El papa Francisco y el presidente Pedro Sánchez junto a la embajadora española en el Vaticano, Isabel Celaá. Foto: EFE/ Mario Tomassetti Prensa del Vaticano.

El papa Francisco y el presidente Pedro Sánchez junto a la embajadora española en el Vaticano, Isabel Celaá. Foto: EFE/ Mario Tomassetti Prensa del Vaticano.

La crisis migratoria en el Mediterráneo y las guerras en Ucrania y el Medio Oriente fueron temas dominantes en la entrevista sostenida este viernes en el Vaticano entre el papa Francisco y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La plática, que se extendió durante 35 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico, evaluó la importancia de “fomentar un diálogo fructífero entre la Iglesia local y las autoridades gubernamentales, además de entre los distintos componentes de la sociedad civil” en España, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que reproduce la agencia Prensa Latina.

“Le he trasladado al papa Francisco que la pregunta que tenemos que hacernos todos en España y Europa es qué país queremos ser y qué Europa queremos ser; si queremos ser una España y una Europa abierta y próspera en las próximas décadas, o si queremos ser una Europa cerrada y pobre”, narró Sánchez en un encuentro con la prensa.

De acuerdo con el político socialista, la política migratoria de su Gobierno está “basada en el control de fronteras, en la ampliación del sistema de acogida” o “la ayuda al desarrollo económico de países de origen y de tránsito” de la migración irregular.

A su vez, Sánchez aseguró que la migración es un elemento clave para el desarrollo económico y el trabajo en el país:

“Si España no hace nada en las próximas décadas, y vaya a perder a cuatro millones de personas en edad de trabajar, por tanto ,vaya a tener, si no hace nada, la misma fuerza laboral que en 1996, implicaría una reducción del crecimiento potencial en nuestro país del 2 % al 0,1%”, alertó, según un despacho de la agencia EFE.

El presidente del ejecutivo español dijo favorecer la migración regular, al considerarla “necesaria desde el punto de vista económico y laboral”.

Al abordar las actuales guerras en Ucrania y el Oriente Medio, ambos dignatarios reafirmaron la importancia de un compromiso urgente para apoyar la paz.

El mandatario español donó al pontífice un cofre de monedas conmemorativas acuñadas en el  aniversario 50 de la muerte del pintor español Pablo Picasso (1881-1973), “un defensor de la paz”, según comentó Sánchez mientras le mostraba con detalle las piezas.

Por su parte, el pontífice argentino retribuyó el gesto con una obra de terracota titulada “Ternura y Amor”, además de varios de sus textos, como su Mensaje para la Paz de este año y el Documento sobre la fraternidad humana.

Etiquetas: Papa FranciscoPedro Sánchez
Noticia anterior

Concluye mañana sábado Jornada de Cultura Japonesa en Cuba

Siguiente noticia

Alain Delon es homenajeado en Festival de Cine Francés en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alain Delon (1935-2024). Foto: MSN

Alain Delon es homenajeado en Festival de Cine Francés en Cuba

Foto: Kaloian.

Ser paciente: crónica de un médico enfermo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.