La exitosa actriz cubana Ana de Armas cumplió este martes sus 36 años, y más allá de lo que puedan mostrar las redes sobre su celebración, sabemos que corren buenos tiempos para su carrera.
En febrero pasado tuvimos dos buenas noticias suyas, una profesional y otra personal: el estreno para 2025 de Ballerina, el spin-off de la franquicia John Wick que protagonizará; y su visita a La Habana, cuando la vimos bailando salsa cubana en un bar nocturno.
A inicios de este 2024, De Armas se encontraba en Australia para finalizar el rodaje de la película Edén, que debe estrenarse en los próximos meses. De paso, fue una de las grandes protagonistas de la final del Torneo Abierto de Australia (primer Grand Slam del año), al participar en la presentación del trofeo del certamen de tenis, previo al duelo celebrado en la ciudad de Melbourne.
En esa ocasión, la actriz nominada al Óscar por su interpretación de Marilyn Monroe en el filme Blonde estuvo acompañada por el extenista Jim Courier, de acuerdo con un reporte del diario español El País.
En Edén, Ana comparte roles con Jude Law, Vanessa Kirby, Sydney Sweeney y Daniel Brühl. Su director es Ron Howard, productor de exitosos filmes como Una mente maravillosa, Apolo 13 o El Código Da Vinci.
La cinta trata de un grupo de personas que rompen con la sociedad y se marchan a las Islas Galápagos para poner en funcionamiento una nueva comunidad.
Ana de Armas de visita en La Habana, y bailando en el Johnny Club
Mientras, en Ballerina la joven que hoy llega a sus 36 años dará vida a una bailarina asesina. Dirigida por Len Wiseman y escrita por Shay Hatten, la cinta cuenta la historia de una muchacha entrenada como asesina desde pequeña que busca venganza contra los que mataron a toda su familia, reseña Fotogramas.
Además, la actriz cubana está comenzando su carrera como productora.
De acuerdo con El País, Ana tomó un puesto ejecutivo en Ghosted y luego tomó más decisiones en Ballerina. Para este filme pidió que el guion fuera realizado por una mujer y luego celebró que, por ese motivo, la historia fuera “excelente con un toque femenino”.
La publicación española asegura que entre sus próximas metas se encuentra producir un filme por completo, mientras espera el llamado para actuar en importantes películas.
Ana de Armas nació el 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte, al este de La Habana.
El pasado cumpleaños, lo celebró en La Habana, adonde llegó para compartir junto a amigos y familiares en su Cuba natal.
Triunfadora en Hollywood, estrella en varios shows de televisión en Estados Unidos, elegida por importantes marcas para su publicidad y rostro de portada de revistas —entre ellas OnCuba en 2015—, la actriz no ha dejado de viajar a la isla cada vez que ha podido.