La actriz cubana Ana de Armas participará este 5 de enero como presentadora en la gala de premiación de los Globos de Oro, donde además opta a uno de los premios como Mejor Actriz de Comedia o Musical, en un evento que sirve como antesala a la carrera por los Oscar 2020.
La 77ma edición de los Globos de Oro tendrá lugar esta noche, donde De Armas compite por el preciado galardón por el rol de Marta Cabrera en el filme Knives out, con otras jóvenes intérpretes como Awkwafina (The farewell) y Beanie Feldstein (Booksmart), y junto a las experimentadas Emma Thompson (Late Night) y Cate Blanchett (Where’d You Go, Bernadette?).
La película, dirigida por Rian Johnson, es un policiaco con toques de sátira y humor negro, donde su director rinde homenaje a las novelas de misterio de Agatha Christie, centrada en la historia del asesinato de un escritor de novelas de misterio, donde se encuentra implicada su enfermera, papel asumido por la cubana.
La película cuenta con un reparto coral entre los que se incluyen Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Christopher Plummer, Toni Collette, Michael Shannon y Daniel Craig, también nominado como Mejor Actor de Comedia o Musical en los Globos de Oro 2020.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), es la encargada de dar a conocer los prestigiosos premios, así como la lista de aquellos que se incluyen como presentadores donde además de Ana de Armas, resalta la también latina Salma Hayek, los españoles Antonio Banderas y Pedro Almodóvar y su compañero de reparto Daniel Craig, con quien también trabaja en la más reciente película de James Bond.
https://www.instagram.com/p/B55SPcgH1L-/?utm_source=ig_web_copy_link
Este año resultó uno de los más sobresalientes de la actriz en Hollywod, donde además de los reconocimientos por Knives out y pasar a ser una de las “chicas Bond” en No time to die, encarnará a Marylin Monroe en el biopic que prepara Netflix, Blonde, aun sin fecha de estreno.
Otra de las producciones donde se pudo ver a la popular actriz en 2019 fue en Red Avispa, sobre el caso de los agentes cubanos infiltrados en Estados Unidos, así como en el musical del director inglés Danny Boyle Yesterday, que rinde homenaje a Los Beatles y la cinta de acción The informer, junto a Clive Owen y Rosamund Pike.
En entrevista reciente, la actriz afirmó que 2020 será un año donde “podré dormir más”. “Esto es exactamente lo que quiero hacer y lo que deseo hacer, pero estoy cansada. Siento que lo repito mucho. Pero estoy cansada”, comentó la artista que pudiera tomarse un descanso del mundo del cine.
Dentro de las producciones donde se podrá ver a la cubana este 2020 se encuentra The Night Clerk, a estrenarse el 21 de febrero; Deep Water, dirigida por el aclamado David Lynch (13de noviembre de 2020), entre otras películas.
https://youtu.be/5UB8HIao7JE
Actriz fantastica!