ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Dos producciones independientes de Cuba llegan a festival de cine de Buenos Aires

Corazón Azul, de Miguel Coyula, y Tundra, de José Luis Aparicio, serán los materiales incorporados al programa que anuncia, entre sus más de 60 espacios de debate, la mesa “Cuba y los desafíos del cine independiente”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 15, 2022
en Cine
0
Para el cierre, el 13, se anuncia el largometraje de ficción Corazón Azul, de Miguel Coyula.

Para el cierre, el 13, se anuncia el largometraje de ficción Corazón Azul, de Miguel Coyula.

Dos producciones independientes cubanas se proyectarán la semana próxima en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que tendrá lugar del 19 al primero de Mayo, en lo que constituye su 23 edición.

Corazón Azul (2021), de Miguel Coyula, y Tundra (2021), de José Luis Aparicio, serán los materiales incorporados al programa que anuncia, entre sus más de 60 espacios de debate, la mesa “Cuba y los desafíos del cine independiente”.

Corazón Azul (104 m) es el más reciente trabajo del cineasta y escritor Miguel Coyula, nacido en La Habana en 1977. Según la sinopsis, se trata de “una realidad alternativa, en la cual Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para construir un hombre nuevo y así salvar la utopía. El experimento fracasa, los individuos son rechazados por sus propios creadores y organizan una serie de acciones terroristas”.

Además de la dirección, Coyula se ha ocupado de la fotografía y la edición en una historia propia. El filme cuenta con las interpretaciones de Lynn Cruz (también productora), Carlos Gronlier, Héctor Noás, Mariana Alom, Fernando Pérez, así como tiene  música de Dika Chartoff, Porno Para Ricardo, Ivan Lejardi y Sinfonity.

Corazón azul tendrá proyecciones el miércoles 20 de abril, el viernes 22  y el domingo 24. En Tanto, Tundra, del también crítico y curador independiente José Luis Aparicio (1994), contará con funciones el viernes 22 , el domingo 24 de abril  y el miércoles 27.

La cinta de Aparicio parte de un guion del también cineasta Carlos Melián en la que “Walfrido Larduet, un solitario inspector eléctrico, sueña con la Mujer Roja, cuya imagen persiste y se convierte en obsesión. “A lo largo de un día, Walfrido seguirá su rastro mientras recorre los suburbios de una ciudad infestada”, refiere su resumen.

El filme de 30 minutos cuenta con actuaciones de Mario Guerra, Neisy Alpízar, Laura Molina, Jorge Molina y Jorge Enrique Caballero.

Estrenarán filme del cubano Miguel Coyula en Festival de Cine de Moscú

En su catálogo, los organizadores del BAFICI informan que contará con más de 15 sedes distribuidas en diferentes barrios de la ciudad, con casi 500 funciones presenciales, a la vez que ofrecerá de manera online 223 de las 290 películas programadas.

El BAFICI es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina que reúne las películas de cineastas nacionales e internacionales, destacados por su carácter innovador. Esta vez reúne obras de más de 40 países.

Etiquetas: ArgentinaCinecine cubanocine independiente
Noticia anterior

EEUU anuncia que su embajada en Guyana aumenta capacidad de tramitar visas para inmigrantes cubanos

Siguiente noticia

Las iglesias, los derechos y el Estado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vanessa Batista. Foto: Deborah Rodríguez.
Cine

Vanessa Batista, cineasta: “Hay algo en Cuba que es como un imán, que siempre me llama”

por Deborah Rodríguez Santos
abril 2, 2026
0

...

Fotograma del mediometraje animado Doble Play. Foto: X @JuventudRebelde
Cine

Mediometraje animado Doble Play traerá al béisbol cubano de regreso a la gran pantalla 

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Parte del elenco del largometraje "Estrés", dirigido por Marilyn Solaya, durante el rodaje. Foto: Tomada de Cubaactores.
Cine

“Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

por Lied Lorain
marzo 29, 2026
3

...

Julio Simoneau. Foto: Del perfil en Facebook del ICAIC.
Cine

Falleció el director de fotografía Julio Simoneau Martínez

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Para su debut como director, Salatti optó por una película minimalista y discreta que destapa el mundo de una ancianidad solitaria por causas migratorias. Foto: AMD.
Cuba

Amilcar Salatti llega al cine con “Viejo”: “Me sentiría feliz si un día esta película no sirviera para nada”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Thomassin Mickaël / Flickr

Las iglesias, los derechos y el Estado

Foto: Eric Yanes/ Archivo.

Cuba: aumentan las afectaciones por el impacto de la sequía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    546 compartido
    Comparte 218 Tweet 137
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Cuba: los otros datos

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    546 compartido
    Comparte 218 Tweet 137
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}