ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de Cine de La Habana incorpora un premio LGBTIQ+

El evento se realizará en la capital cubana del 1 al 11 de diciembre bajo el lema "Cine a lo grande" y hasta el momento se han inscrito unas 2.200 películas, lo que ha obligado a un "trabajo de selección más arduo", de acuerdo con el director del festival.

por
  • EFE
octubre 13, 2022
en Cine
0
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, referente regional para el sector, entregará este año por primera vez un premio a la película que mejor refleje la temática LGBTIQ+.

El director del festival, Yumey Besú Bayo, anunció este jueves en conferencia de prensa esta incorporación como una de las novedades de la 43 edición de esta cita del cine latinoamericano, que tendrá lugar en la capital cubana del 1 al 11 de diciembre bajo el lema “Cine a lo grande”.

A este nuevo galardón, denominado Premio Arrecife, podrán optar todas las películas que participen en el festival, el más relevante de Cuba y uno de los principales de América Latina. Un jurado “especial” e “independiente” se encargará de elegir al ganador, agregó Besú.

El director del festival explicó asimismo que en esta edición, la primera en el formato tradicional de esta cita tras dos años de pandemia, se ha buscado reducir el número de películas en la sección oficial y a concurso.

De las 800 películas en sección oficial que llegó a tener el festival hace unos años, los organizadores buscan situarlo en esta edición en torno a las 250. La selección final se dará a conocer el 22 de noviembre, apenas una semana antes del arranque del festival.

El número de películas inscritas en esta edición se eleva hasta las 2.200, algo que ha obligado a un “trabajo de selección más arduo”, explicó Besú.

El cartel del festival, presentado también en la conferencia de prensa junto al lema “Cine a lo grande”, reivindica el consumo audiovisual en la gran pantalla, en un contexto en el que proliferan las pantallas de distintos tamaños.

Etiquetas: festival de cineFestival de Cine de La HabanaFestival del Nuevo Cine LatinoamericanoLGBTI
Noticia anterior

Recibe alta médica otro lesionado en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Siguiente noticia

Cantaor español Miguel Poveda dará un concierto gratuito en La Habana

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Para su debut como director, Salatti optó por una película minimalista y discreta que destapa el mundo de una ancianidad solitaria por causas migratorias. Foto: AMD.
Cuba

Amilcar Salatti llega al cine con “Viejo”: “Me sentiría feliz si un día esta película no sirviera para nada”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 17, 2026
0

...

Sara Murphy (i) y Paul Thomas Anderson (d) posan con la estatuilla a mejor película por 'One Battle After Another' junto a Carmen Ruiz de Huidobro en la ceremonia 98º de los premios Óscar, en Los Ángeles, EE.UU. Foto: Armando Arorizo / EFE.
Cine

“One Battle After Another” triunfa en los Oscar con seis premios, incluido el de mejor película

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra durante la presentación de la película 'Neurótica anónima', a concurso en el Festival de Cine de Málaga. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Perugorría y Mirtha Ibarra presentan el filme “Neurótica anónima” en Festival de Cine de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Parte del elenco de la película española "Aída y vuelta" de Paco León (i), quien interpreta a El Luisma, Carmen Machi como Aída y Canco Rodríguez como Barajas, posan para una foto durante una conferencia de prensa este lunes, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en San Juan. Foto: EFE/ Esther Alaejos.
Cine

Paco León guarda esperanzas de presentar en Cuba “Aída y vuelta”, su más reciente película

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cantaor español Miguel Poveda. Foto: RTVE.es / Archivo.

Cantaor español Miguel Poveda dará un concierto gratuito en La Habana

Respirador de emergencia producido por el grupo estatal BioCubaFarma, en una exhibición de productos tecnológicos para la salud en La Habana, en 2021. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Participantes de más de 60 países en Convención y ferias internacionales de Salud en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    1455 compartido
    Comparte 582 Tweet 364
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1266 compartido
    Comparte 506 Tweet 317
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1181 compartido
    Comparte 472 Tweet 295
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1945 compartido
    Comparte 778 Tweet 486
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}