ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de Cine Latino de NY incluye funciones en autocines

El evento está previsto del 14 al 20 de septiembre y trae más de 70 producciones de géneros variados y de más de una decena de países, entre largometrajes, cortometrajes, documentales, series web y cine experimental.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
septiembre 1, 2020
en Cine
0
El documental de HBO Latino "Habla Now". Foto: Remezcla.

El documental de HBO Latino "Habla Now". Foto: Remezcla.

El Festival de Cine Latino de Nueva York regresa este mes en un nuevo formato que incluye funciones en autocines del Bronx, experiencias en vivo y programación virtual, en respuesta a la pandemia del coronavirus.
El evento, en su 21ra. edición, está previsto del 14 al 20 de septiembre y trae más de 70 producciones de géneros variados y de más de una decena de países, entre largometrajes, cortometrajes, documentales, series web y cine experimental.

Habla Now, la 15ta. entrega de la galardonada serie Habla de HBO Latino, será la encargada de inaugurar el festival. El documental presenta historias personales de figuras conocidas, como la cantante, actriz y activista dominicana Amara La Negra, el rapero y activista medioambiental mexicano-estadounidense Xiuhtezcatl Martínez, la gimnasta olímpica puertorriqueña Laurie Hernández y la actriz de origen colombiano Diane Guerrero.
Entre los platos fuertes están Charm City Kings, dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto, y Critical Thinking, dirigida y coprotagonizada por el colombiano-estadounidense John Leguizamo.

Charm City Kings está inspirada en el documental 12 O’Clock Boys. Escrita por Sherman Payne, con una historia de Chris Boyd, Kirk Sullivan y el ganador del Oscar Barry Jenkins, sigue a un chico de 14 años que ansía unirse a un grupo de motociclistas de mala fama que rige las calles de Baltimore en el verano.

Critical Thinking, en tanto, cuenta la verdadera historia de cinco adolescentes latinos y negros en uno de los barrios más duros de Miami, que luchan por llegar al Campeonato Nacional de Ajedrez bajo la guía de un profesor poco convencional pero inspirador, interpretado por Leguizamo.

“Inspirado en la resiliencia de la comunidad latina, el NYLFF está orgulloso de volver con un formato fresco que incluye nuestra primera experiencia en autocines”, dijo Calixto Chinchilla, fundador del Festival de Cine Latino de Nueva York, en un comunicado emitido el martes.

“Estamos orgullosos de servir como una plataforma importante para que creadores latinos compartan historias relevantes sobre interseccionalidad, diversidad, y experiencias vividas en este país”.

Noticia anterior

Tormenta tropical Nana surge en el Caribe y amenaza Centroamérica

Siguiente noticia

La atípica vuelta a las aulas en Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alumnos cubanos se reencuentran tras el reinicio del curso escolar, luego de su paralización por la pandemia de coronavirus. Foto: cubadebate.cu

La atípica vuelta a las aulas en Cuba

Un individuo con mascarilla pasa frente a un mural del presidente Nicolás Maduro en Caracas el 22 de julio de 2020. Foto: Ariana Cubillos/AP.

Venezuela: liberan a jefe de despacho de Guaidó y a cuatro diputados oposicionistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.