ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de Cine Latino de NY incluye funciones en autocines

El evento está previsto del 14 al 20 de septiembre y trae más de 70 producciones de géneros variados y de más de una decena de países, entre largometrajes, cortometrajes, documentales, series web y cine experimental.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
septiembre 1, 2020
en Cine
0
El documental de HBO Latino "Habla Now". Foto: Remezcla.

El documental de HBO Latino "Habla Now". Foto: Remezcla.

El Festival de Cine Latino de Nueva York regresa este mes en un nuevo formato que incluye funciones en autocines del Bronx, experiencias en vivo y programación virtual, en respuesta a la pandemia del coronavirus.
El evento, en su 21ra. edición, está previsto del 14 al 20 de septiembre y trae más de 70 producciones de géneros variados y de más de una decena de países, entre largometrajes, cortometrajes, documentales, series web y cine experimental.

Habla Now, la 15ta. entrega de la galardonada serie Habla de HBO Latino, será la encargada de inaugurar el festival. El documental presenta historias personales de figuras conocidas, como la cantante, actriz y activista dominicana Amara La Negra, el rapero y activista medioambiental mexicano-estadounidense Xiuhtezcatl Martínez, la gimnasta olímpica puertorriqueña Laurie Hernández y la actriz de origen colombiano Diane Guerrero.
Entre los platos fuertes están Charm City Kings, dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto, y Critical Thinking, dirigida y coprotagonizada por el colombiano-estadounidense John Leguizamo.

Charm City Kings está inspirada en el documental 12 O’Clock Boys. Escrita por Sherman Payne, con una historia de Chris Boyd, Kirk Sullivan y el ganador del Oscar Barry Jenkins, sigue a un chico de 14 años que ansía unirse a un grupo de motociclistas de mala fama que rige las calles de Baltimore en el verano.

Critical Thinking, en tanto, cuenta la verdadera historia de cinco adolescentes latinos y negros en uno de los barrios más duros de Miami, que luchan por llegar al Campeonato Nacional de Ajedrez bajo la guía de un profesor poco convencional pero inspirador, interpretado por Leguizamo.

“Inspirado en la resiliencia de la comunidad latina, el NYLFF está orgulloso de volver con un formato fresco que incluye nuestra primera experiencia en autocines”, dijo Calixto Chinchilla, fundador del Festival de Cine Latino de Nueva York, en un comunicado emitido el martes.

“Estamos orgullosos de servir como una plataforma importante para que creadores latinos compartan historias relevantes sobre interseccionalidad, diversidad, y experiencias vividas en este país”.

Noticia anterior

Tormenta tropical Nana surge en el Caribe y amenaza Centroamérica

Siguiente noticia

La atípica vuelta a las aulas en Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Cartel del film Malecón, del español Carlos Larrazabal Foto: Tribuna de La Habana
Cine

“Malecón” representará a Cuba en la carrera hacia los Óscar 2027 entre elogios y controversias

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2021 del director de cine chileno Patricio Guzmán durante una entrevista con EFE en Madrid . Foto: EFE/Rodrigo Jiménez
Cine

“Un país sin documental es una familia sin álbum de fotos”: el legado del chileno Patricio Guzmán

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

La directora danesa May el-Toukhy (derecha) sostiene el León de Oro y la actriz danesa Mathilde Arcel sostiene la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su película Mujer desconocida. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.
Cine

El triunfo femenino sacude la Mostra: eran pocas pero conquistaron Venecia

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alumnos cubanos se reencuentran tras el reinicio del curso escolar, luego de su paralización por la pandemia de coronavirus. Foto: cubadebate.cu

La atípica vuelta a las aulas en Cuba

Un individuo con mascarilla pasa frente a un mural del presidente Nicolás Maduro en Caracas el 22 de julio de 2020. Foto: Ariana Cubillos/AP.

Venezuela: liberan a jefe de despacho de Guaidó y a cuatro diputados oposicionistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.