ES / EN
- junio 24, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Meteorología

Tormenta tropical Nana surge en el Caribe y amenaza Centroamérica

Honduras, Guatemala, Belice y la península de Yucatán, en México, deben seguir de cerca el recorrido de Nana.

por OnCuba
septiembre 1, 2020
en Meteorología
0
Daños causados por el huracán Hanna, el domingo 26 de julio de 2020, en Corpus Christi, Texas. Foto: AP/Eric Gay/Archivo.

Daños causados por el huracán Hanna, el domingo 26 de julio de 2020, en Corpus Christi, Texas. Foto: AP/Eric Gay/Archivo.

La tormenta tropical Nana se formó al sur de Jamaica y es posible que se convierta en huracán antes de dirigirse hacia Centroamérica, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Honduras, Guatemala, Belice y la península de Yucatán, en México, deben seguir de cerca el recorrido de Nana. Es probable que haya fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y lluvias muy fuertes, que causen inundaciones repentinas.

The National Hurricane Center is issuing advisories on Tropical Depression Fifteen, located a couple of hundred miles…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Tuesday, September 1, 2020

Nana tenía el martes al mediodía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Es la tormenta de formación más temprana, según su letra del alfabeto, al preceder incluso a la tormenta Nate, que se formó el 6 de septiembre del 2005.

El centro de huracanes señaló que Nana está a 195 kilómetros al sudoeste de Kingston, Jamaica, y que se traslada en dirección oeste a 30 km/h (18 mph).

De acuerdo con un aviso de ciclón tropical emitido este martes por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), Nana es la decimosexta tormenta de la actual temporada ciclónica.

Precisamente, expertos del Insmet informaron recientemente que septiembre es el mes de mayor frecuencia en formación de ciclones tropicales en el área del Atlántico tropical, el golfo de México y el mar Caribe, principalmente durante su primera quincena.

Mayor actividad ciclónica para la región del Caribe sucede en septiembre, según expertos

El parte indica que el fenómeno ciclónico mantendrá una trayectoria hacia el oeste durante las próximas 12 a 24 horas, con similar velocidad de traslación, y ganará algo más en organización e intensidad, para moverse sobre la porción sur del golfo de Honduras mañana miércoles, con posibilidad de impactar en Belice el próximo jueves.

Etiquetas: El Caribetormenta

Noticia anterior

La Habana y su duro encierro por rebrotes de COVID-19

Siguiente noticia

Festival de Cine Latino de NY incluye funciones en autocines

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mapa del Centro Nacional de Huracanes, EEUU.
Meteorología

Depresión tropical número 7 podría convertirse en tormenta tropical durante los próximos días

por Redacción OnCuba
agosto 13, 2021
0

...

Foto: Centro Nacional de Huracanes.
Meteorología

Vigilan dos sistemas de bajas presiones en el Atlántico oriental

por Redacción OnCuba
agosto 9, 2021
0

...

Foto: CNN.
Meteorología

Temporada de huracanes será más movida de lo pronosticado al inicio

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2021
0

...

Iota se convirtió en un huracán de gran intensidad esta madrugada. Foto: National Hurricane Center/Facebook.
Meteorología

Iota alcanzará Nicaragua como huracán categoría 5

por Redacción OnCuba
noviembre 16, 2020
1

...

Cono de la posible trayectoria de tormenta tropical Eta, según los pronósticos meteorológicos del miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 1:00 PM (hora de Cuba). Infografía: nhc.noaa.gov
Meteorología

Eta se aleja de Cuba y ya afecta a la Florida

por Redacción OnCuba
noviembre 11, 2020
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El documental de HBO Latino "Habla Now". Foto: Remezcla.

Festival de Cine Latino de NY incluye funciones en autocines

Alumnos cubanos se reencuentran tras el reinicio del curso escolar, luego de su paralización por la pandemia de coronavirus. Foto: cubadebate.cu

La atípica vuelta a las aulas en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Díaz de Villegas dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro. Foto: captura de pantalla de una conversación entre Alexis Díaz de Villega y Paula Massola.

    Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Yadir Drake y lo que no nos contaron de los profesionales

    882 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    669 compartido
    Comparte 268 Tweet 167
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Cuba sigue buscando inversión extranjera para rescatar sus centrales azucareros

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55

Más comentado

  • Foto: EFE.

    Pablo y los muchachos de WhatsApp

    996 compartido
    Comparte 398 Tweet 249
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    669 compartido
    Comparte 268 Tweet 167
  • Pablo en el afán de regresar

    1739 compartido
    Comparte 695 Tweet 435
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuatro libros bien cortos e inolvidables

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.