La actriz cubana Ana de Armas acaba de apuntarse otro gol en su carrera al ser seleccionada para integrar un rol protagónico en la superproducción Blade Runner 2, junto a las estrellas Ryan Gosling, Harrison Ford y Robin Wright, anunció este jueves la productora Alcon Entertainment en un comunicado.
Según trascendió, Blade Runner 2, título provisional de la nueva producción, comenzará a rodarse en julio y será dirigida por Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en Prisoners y en Incendies.
“Consideramos que Ana es una de las actrices más interesantes y prometedoras del mundo hoy día y estamos encantados de que vaya a tener un papel tan importante en esta secuela”, declaran Andrew Kosove y Broderick Johnson, co fundadores de la productora.
No cabe duda que Ana es de “armas tomar” y tenía razón cuando dijo a OnCuba que “Hollywood es duro”, pero “si tienes las ideas claras y trabajas duro, se abren grandes oportunidades ante ti”.
La participación en esta nueva cinta constituye un paso gigante para la joven actriz cubana, que ya va teniendo un 2016 bien agitado en Estados Unidos, con otras dos películas para este año en su cartera: Hands of Stone, junto a Édgar Ramírez y Robert De Niro, y War Dogs, con Jonah Hill y Miles Teller.
En 2015 fue vista en las pantallas en la película Knock, Knock, junto a Keanu Reeves, cinta dirigida por Eli Roth.
Inspirada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, obra maestra de Philip K. Dick, Blade Runner es considerado uno de los clásicos del cine de ciencia-ficción y su primera entrega fue dirigida por Ridley Scott en 1982, quien ahora funge como productor. Del elenco original repite en esta ocasión el veterano Harrison Ford, que entonces encarnó el papel protagónico de Rick Deckard y repetirá en la saga. “Tengo a Harrison Ford de vuelta”, contó Scott. “Harrison no estaba convencido, pero le dije: ‘lee esto’, y me reconoció que era el mejor guion que había leído. Hemos estado trabajando en él durante un par de año”, concluye.
El guion de Blade Runner 2 es de Hampton Fancher, co guionista del filme original, y Michael Green, quienes se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott. Señala la productora que la cinta se estrenará en octubre de 2017.
De la nueva historia solo ha trascendido que tendrá lugar varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte –posiblemente 2047–, que transcurre en una ciudad de Los Angeles futurista donde el ser humano se ve enfrentado a sus criaturas, en este caso clones llamados “replicantes” que se rebelan contra sus creadores.
La actriz cubana, radicada desde hace más de un año en Estados Unidos, ha participado en más de 15 producciones. Saltó a la fama a los 18 años en España por su papel en la serie El Internado, de amplia difusión y acogida en ese país y años después en Cuba.
Ana de Armas estudió teatro en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, ciudad a la que viaja con frecuencia para compartir con sus padres y amistades. Como dijo a esta revista, Cuba es su hogar “porque es donde está mi gente”.
Próxima a cumplir sus 28 años (30 de abril de 1988), se conoció que la actriz también será parte del elenco que acompañará el anunciado desfile en La Habana de la colección Crucero de Chanel.
Hmmm. Se ve bastante anoréxica en la foto con Keanu Reeves. Cuidado… que el éxito no la convierta en víctima…
Clasifico durísimo la m muchacha villeneuve es el mejor director del momento si duda, subió de nivel bien por ella