ES / EN
- febrero 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

La Marilyn de Ana de Armas acapara la atención en Venecia

“Va a sorprender”, asegura Ana de Armas sobre su trabajo en “Blonde”, según declaraciones para Alicia García de Francisco, periodista de Efe. Faltan pocas horas para que la película se estrene oficialmente en Venecia, donde compite por el León de Oro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 8, 2022
en Cine, Cultura
0
De izquierda a derecha: Julianne Nicholson, Adrien Brody, Andrew Dominik y Ana de Armas posan por  Blonde durante la edición 79 del Festival de Venecia. Foto: CLAUDIO ONORATI/EFE/EPA.

De izquierda a derecha: Julianne Nicholson, Adrien Brody, Andrew Dominik y Ana de Armas posan por Blonde durante la edición 79 del Festival de Venecia. Foto: CLAUDIO ONORATI/EFE/EPA.

Ser latina no es ni debería ser una limitación a la hora de conseguir papeles importantes en Hollywood. Es lo que piensa Ana de Armas y lo demuestra al meterse en la piel de Marilyn Monroe en Blonde, la novela de Joyce Caroll Oates que ahora esperan los espectadores. “Va a sorprender”, asegura la actriz  en una entrevista para Efe desde Venecia.

“Quizás he intentado rechazar el estereotipo de latina que había en Hollywood. Yo sigo siendo latina, aunque otra gente piense que no lo soy suficiente. (…) Para mí es algo muy importante mostrar que tu etnicidad no significa una limitación, no significa que no seas capaz de interpretar personajes maravillosos de cualquier lugar”, reflexiona la actriz entrevistada por la periodista Alicia García de Francisco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

Nacida en Cuba, Ana de Armas se trasladó a España, la tierra de sus abuelos, cuando tenía 18 años y, tras hacerse enormemente popular con la serie El internado, decidió dar el salto a Estados Unidos, donde ha participado en proyectos cada vez más relevantes como Knives Out -por la que fue nominada al Globo de Oro- Blade Runner 2049 o el último James Bond.

Ahora Marilyn puede ser su consagración. Faltan pocas horas para que la película se estrene oficialmente en Venecia, donde compite por el León de Oro. La actriz parece tranquila. Ya ha habido algunas proyecciones para la prensa, con división de opiniones, entre quienes la consideran una obra maestra y los que piensan que decepciona. La mayoría está de acuerdo en el buen trabajo de la actriz, apunta esta crónica.

El papel le llegó por sorpresa, no era algo que buscara. Reconoce que es una oportunidad “que pasa una vez en la vida” y no podía decir que no a encarnar uno de los personajes míticos de Hollywood, aunque reconoce haber sentido miedo al principios. Pese a los nervios, pesó la envergadura del proyecto, el poder trabajar con Andrew Dominik –“un director maravilloso”- y junto a eso, el guion, que “tenía todo lo que uno puede soñar como actor”.

La elección de Ana de Armas creó polémica en Estados Unidos al no ser una estadounidense la que encarnara a uno de los mayores mitos que ha dado el cine americano. A eso responde claramente Dominik: “era la persona que podía hacerlo mejor. Necesitas a alguien que se parezca a Marilyn Monroe, que atraiga toda la atención a su alrededor”, explicó también a Efe el realizador neozelandés.

Ana de Armas y el actor Adrien Brody en el Festival de Venecia, este ocho de septiembre. Foto: CLAUDIO ONORATI/EFE/EPA.

“Tiene que ser alguien que tenga una especie de cosa mágica con la que puedas entender que todo el mundo se siente atraído, como polillas por una llama”. Y eso lo encontró en la actriz hispana. ¿Su acento? “A mí no me molesta, ¿a ti? Creo que si quieres escuchar un acento lo haces”.

Polémicas aparte, lo que está claro es que la transformación de Ana de Armas en Marilyn es sorprendente y, en el filme, los susurros de la actriz transportan al espectador a aquel momento en el que la rubia de oro del cine le cantaba “Happy Birthday” al presidente John Fitzgerlad Kennedy. Y eso que Ana de Armas ni estaba familiarizada con Marilyn ni había leído la novela de Joyce Carol Oates en la que se basa la película.

“Fue como un descubrimiento, poco a poco, a través del proyecto. Después vino la novela y todos los estudios que había hecho Andrew y mis investigaciones y mirar sus películas. Todo fue un proceso de descubrimiento del personaje y de Norma Jean de ambas”, explica la actriz.

Porque Blonde es más “sobre el significado de Marilyn Monroe, sobre cómo se supone que debemos pensar en ella” porque, al igual que los libros que escribieron Gloria Steinem o Norman Mailer, el filme “es como una fantasía de rescate, es ese sentimiento de que si hubiera estado allí, la habría entendido, podría haberla salvado”, explica Dominik.

La película se articula a través de momentos íntimos de la actriz, de sus matrimonios con Joe DiMaggio y Arthur Miller -se obvia el primero, con James Dougherty- o de su supuesta relación a tres con Charlie Chaplin jr y Edward G. Robinson jr. Sin olvidar a su amante más famoso, Kennedy.

Muchas escenas íntimas y de sexo en el filme, aunque para Ana de Armas lo más complicado fue la parte emocional. La actriz trabajó mucho para llegar a ese punto en el que “se muestran las vulnerabilidades y los lados más oscuros de la fragilidad” de una estrella de la talla de Marilyn Monroe. Para llegar a esa identificación con el personaje fue muy importante la impecable caracterización, que transforma a la joven actriz en una copia exacta de la icónica Marilyn.

“La primera vez que me vi completamente transformada en el personaje fue un momento muy especial”, afirma De Armas, que se sigue sorprendiendo cada vez que ve un cartel de “Blonde” con su cara. “Es un sueño”, agrega sobre un filme que se estrenará en Netflix el 28 de septiembre.

Ana de Armas entre las más esperadas del Festival de Venecia

Sobre el futuro dice que lo que más le importa es trabajar con directores con talento. “Yo creo que los directores de este nivel tienen las buenas historias y se interesan en el trabajo con los actores también”. Y buscar un personaje que sea un reto, que le sorprenda, porque “casi siempre te ofrecen cosas que se asemejan a lo último que hiciste”.

¿Volverá a trabajar en España? “Sí, si me llaman. Sí, por supuesto. Me encantaría, hay directores increíbles ahora mismo en España, sería muy interesante”.

Alicia García de Francisco/Efe/OnCuba.

Etiquetas: Ana de ArmasBlondeCinefestival de cineHollywoodItaliaMarilyn Monroe
Noticia anterior

Cuba supera las 5000 mipymes aprobadas para impulsar su economía

Siguiente noticia

¿Puede Cuba retener a los talentos del último Mundial Sub-15?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dayramir González, pianista cubano radicado en Estados Unidos es uno de los asiduos en el Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Música

Dayramir González, pianista: “Según la forma en que cuides tu música, ella te cuidará a ti”

por Lied Lorain
febrero 1, 2026
0

...

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez (en pantalla), el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski (i) y el director de cine cubano, Jorge Perugorria (d), participan en un conversatorio este sábado, durante la tercera jornada de la edición XXI del Hay Festival, en Cartagena (Colombia). Foto: EFE/ Ricardo Maldonado Rozo.
Literatura

Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2026
0

...

Los músicos Ele Valdés y Carlos Alfonso, fundadores del grupo cubano de rock-fusión Síntesis. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Música

Grupo Síntesis: “50 años después del primer acorde”

por EFE
enero 29, 2026
0

...

Foto: Maru Gutiérrez/Instagram.
Música

Maru Gutiérrez, jazzista: “Estoy muy feliz de estar en Cuba”

por Sergio Murguía
enero 27, 2026
0

...

El pianista Fran Fernández, protagonista en la noche inaugural. Foto: Festival Internacional Jazz Plaza.
Música

Arranca el Jazz Plaza en cuatro ciudades cubanas

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba cuenta con una nueva generación de talentos que costará retener en las circunstancias actuales. Foto: Tomada de JIT.

¿Puede Cuba retener a los talentos del último Mundial Sub-15?

Los laboratorios procesaron 1903 muestras y, de las positivas, 13 corresponden a contactos de casos confirmados mientras que cuatro sumaron los enfermos en quienes no se precisaba la causa de la infección. Foto: Kaloian/Archivo.

Los casos de COVID-19 caen a 18 el miércoles en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barcos en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba afrontará una grave crisis en pocas semanas si no recibe más petróleo, asegura experto

    187 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación penitenciaria, y Moscú descarta una traición en la isla

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El transporte estatal de pasajeros de Cuba cayó un 93 % entre enero y septiembre de 2025

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Martí, cuando recitamos sin leer

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2175 compartido
    Comparte 870 Tweet 544
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • ¿Por qué no avanzan las reformas? Los cubanos tendremos que arreglarlo, nadie más

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}