El popular actor Pierre Richard, conocido en Cuba por su película El rubio alto del zapato negro, está de visita en La Habana como parte de la embajada artística que asiste al 21 Festival de Cine Francés en la Isla.
Richard, uno de los comediantes más célebres de Francia en las últimas décadas, presentará la noche de este sábado en el cine Chaplin de la capital cubana la película En lugar del Sr. Stein, donde encarna una especie de Cyrano de Bérgerac moderno.
En la cinta interpreta a su tocayo Pierre, un viudo jubilado que con ayuda del joven Alex, contratado por su hija para darle clases de computación, logra una cita por internet con una hermosa joven. Pero hay un problema: la foto que Pierre utilizó en su perfil de citas fue una de Alex.
Siguiendo un argumento paralelo a la historia de Cyrano de Bérgerac, Pierre anima a su profesor a encontrarse con la chica en su lugar y, en medio de situaciones cómicas, la historia amorosa descubre la brecha entre ambas generaciones.
De acuerdo a la crítica, el mayor mérito del largometraje, realizado en 2017, es la interpretación de Richard, para quien –según medios de prensa– se concibió el personaje.
Dueño de una extensa carrera en el cine, el actor de 83 años es recordado por comedias como Los compadres, La Cabra y Los fugitivos. En 2006, la Academia del Cine Francés le otorgó un premio César por su trayectoria.
El veterano intérprete está por segunda vez en La Habana para participar en el Festival de Cine Francés. Antes, había estado en la segunda edición del festival. En la apertura del evento, el pasado 11 de abril, fue ovacionado por el público reunido en el Cine Chaplin.
“Amo a Cuba”, dijo en esa ocasión.
La edición 21 del festival exhibirá hasta el 22 de abril en varios cines habaneros una veintena de filmes franceses, incluidos películas actuales y retrospectivas, documentales y un animado.