Para noviembre de este año está previsto el estreno en la plataforma Amazon Prime Video de la serie Los Farad con la participación del actor, guionista y director cubano Valdimir Cruz y otros actores de la isla como Héctor Noas y Laura Ramos.
La ficción, dirigida por Mariano Barroso y escrita por Alejandro Hernández recreará un caso real sobre el tráfico de armas durante los años ochenta. En ella los artistas cubanos compartirán escenas con figuras muy conocidas del entretenimiento español como Miguel Herrán (La casa de papel) y Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva).
“También estoy preparando un largometraje con el director cubano Gerardo Chijona (Un paraíso bajo las estrellas, Los buenos demonios…) que se encuentra en etapa inicial de producción”, adelantó Cruz a OnCuba.
Además, continúa trabajando en la producción del largometraje Kiribati, del cual será director y guionista.
“En ese proceso llevo varios años debido a las dificultades muy serias que han afectado su desarrollo, como la pandemia y la gran inestabilidad financiera y económica en Cuba, donde está previsto filmar”, aseguró.
Nacido en Villa Clara, Vladimir Cruz se graduó en Artes Escénicas 1988 en el Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes (ISA). A partir del éxito de Fresa y chocolate (1993), largometraje en el que Cruz da vida al personaje de David, su carrera se internacionalizó y ha rodado películas en España, Colombia, México, Brasil e Italia con renombrados directores como Steven Soderbergh y Arturo Ripstein.
Su trabajo para grandes plataformas digitales como Netflix y Movistar+ incluyen las series Narcos: México y En el corredor de la muerte, entre otras.
Recientemente, el actor participó en la presentación y lectura del libro El mundo secreto de Árbal, el debut literario de la actriz española Elena Furiase (1988), nieta de Lola Flores.
Ver essa foto no Instagram
“La primera idea de Elena Furiase fue invitar a mi hija Julieta Cruz a leer el personaje de Árbal, la niña protagonista. Julieta tiene diez años, pero ya ha empezado en el mundo de la interpretación y está protagonizando el musical Matilda, que acaba de cerrar con muchísimo éxito su primera temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y continuará en septiembre”, declaró Vladimir Cruz en exclusiva para OnCuba.
“A partir de nuestra aceptación de que Julieta leyera, Elena me propuso también leer otro personaje muy bonito que, a pesar de ser un ogro, lleva flores en la barba y constituye un homenaje a la comunidad LGBTIQ+. El libro está destinado al público infantil y juvenil y es una edición preciosa, muy interesante”, dijo.