La coreógrafa estadounidense Jessica Lang resaltó este jueves el talento de los miembros del Ballet Nacional de Cuba (BNC) con el que estrenará en octubre su más reciente obra “Joyful We”.
“Es muy especial para mí, como coreógrafa, venir a Cuba y trabajar con los bailarines cubanos y Viengsay Valdés”, declaró Lang a la prensa en la sede de la compañía en La Habana, minutos antes de comenzar los ensayos de la pieza.
Acompañada por el coreógrafo japonés Kanji Segawa, la representante del American Ballet Theatre, entre otras compañías, detalló que 24 bailarines —12 hombres y 12 mujeres— intervienen en la pieza con el concierto para piano número 5 de Mozart.
El estreno mundial de la obra se realizará durante el 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, a celebrarse del 20 de octubre al 13 de noviembre.
Lang manifestó, además, su esperanza en que la misma traiga una “conexión especial” y ayude a guiar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
“Pienso que, como artista, es muy importante reflejar lo que esperamos en lo que el mundo debería convertirse”, aseguró la bailarina, que ha presentado un centenar de obras como parte de su carrera profesional de dos décadas.