ES / EN
- junio 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

El Festival de Cine Latinoamericano abrió sus puertas en La Habana

La cita, confirmaron a EFE sus organizadores, se va a desarrollar tal y como estaba previsto en el programa, a pesar del apagón nacional que sufrió el país la víspera, el tercero en apenas dos meses, y aunque los cortes eléctricos persisten por toda la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 5, 2024
en Cultura
0
La serie Cien años de soledad, producida por Netflix. Foto: El Mundo.

La serie Cien años de soledad, producida por Netflix. Foto: El Mundo.

La comedia argentina Los domingos mueren más personas abre este jueves la edición 45 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, cuyo plato fuerte será la primicia mundial de la serie Cien años de soledad producida por Netflix.

La cita, confirmaron a EFE sus organizadores, se va a desarrollar tal y como estaba previsto en el programa, a pesar del apagón nacional que sufrió el país la víspera, el tercero en apenas dos meses, y aunque los cortes eléctricos persisten por toda la isla.

Las principales salas de cine de la capital cubana proyectarán durante diez días los 110 filmes en concurso —89 menos que el año pasado— provenientes de 42 países como Cuba, México, Venezuela, Argentina y España, entre otros.

Títulos como Ella se queda (México), Fenómenos naturales (Cuba, Argentina y Francia) o Los capítulos perdidos (Venezuela) forman parte de la selección dentro de los largometrajes de ficción.

En el apartado de documentales destacan A queda do céu‘ (La caída del cielo, Brasil), Futuro (Cuba), Your own boss (Tu propio jefe; Estados Unidos y España) y Reas (Argentina, Alemania y Suiza).

Argentina, Brasil y México son los países más representados en las categorías de largos y cortos de animación, acorde con la selección oficial que este año incluye un concurso de carteles y la segunda edición del foro dedicado al guionista y director de cine de animación cubano Juan Padrón (1947-2020).

Estreno de Netflix en Cuba

Este viernes, segundo día del festival, reserva para el público cubano en calidad de primicia mundial los dos primeros capítulos de la serie Cien años de soledad, una adaptación de la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

Netflix estrenará en Cuba dos capítulos de su miniserie “Cien Años de Soledad”

La plataforma de video bajo demanda estadounidense Netflix, que no está disponible en la isla caribeña, tiene previsto estrenar a nivel mundial esta miniserie el 11 de diciembre, por lo que su proyección primero en Cuba es un acontecimiento muy esperado por los espectadores locales.

El Premio Nobel de Literatura (1982) fue una figura muy vinculada a Cuba y a su cine durante años.  Entre otras cosas, creó en 1985 la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), una organización con sede en La Habana con el propósito de “unificar y fomentar” la cinematografía regional.

Junto al argentino Fernando Birri y el cubano Julio García Espinosa fundó en 1986 la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños como filial de la FNCL. Ambos proyectos multinacionales contaron con el apoyo del expresidente cubano Fidel Castro (1926-2016), de quien el Gabo era amigo.

EFE / OnCuba.

Etiquetas: festival de cineFestival de Cine de La HabanaFestival del Nuevo Cine Latinoamericano
Noticia anterior

Ocurren dos terremotos frente a la costa norte de California

Siguiente noticia

Se disparan los precios mundiales del café a su nivel más alto en casi medio siglo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La narración oral integra una de las vertientes más portentosas del acervo cultural cubano. Foto:  Agencia Cubana de Noticias.
Cultura

Matanzas acoge Tercer Festival de Narración Oral “Te Conté”, con México como país invitado de honor

por Redacción OnCuba
junio 2, 2025
0

...

Victor Gilí (izquierda) y Yosvany Ramos (derecha). Foto: Canva/OC.
Danza

Yosvani Ramos y Víctor Gilí: dos vidas del ballet cubano en el mundo

por Sergio Murguía
junio 2, 2025
0

...

Gastón Baquero (Salamanca, 1993).
Foto: Alfredo Pérez Alencart.
Literatura

Gastón Baquero, memoria de un reencuentro

por Josefina de Diego
junio 2, 2025
0

...

Camila Guevara
Música

La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Antonio Gramsci. Foto: Archivo.
Cultura

Cierra en La Habana el III Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Estudios sobre Gramsci

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto:  Forbes Colombia

Se disparan los precios mundiales del café a su nivel más alto en casi medio siglo

Vendedor privado en una feria de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Gobierno cubano restringe el comercio mayorista del sector privado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Camila Guevara

    La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    3398 compartido
    Comparte 1359 Tweet 850
  • Sin buenas noticias no hay país

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Avería y fallos sacan de servicio a planta de gas de Boca de Jaruco y se disparan los apagones

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • “Ninguna medida que limita beneficios nos agrada”, dice Díaz-Canel en medio de críticas por el tarifazo de Etecsa

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1049 compartido
    Comparte 420 Tweet 262

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1049 compartido
    Comparte 420 Tweet 262
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    690 compartido
    Comparte 276 Tweet 173
  • Sin buenas noticias no hay país

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}