Eliades Ochoa logró alzarse con su tercer Grammy gracias al disco “Un bolero para ti”, el cual estaba nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional en el evento que organiza cada año la Academia Latina de la Grabación, cuya gala de premiación tuvo lugar este jueves.
“Un bolero para ti” es una producción fonográfica en la que como su nombre lo indica el director del cuarteto Patria trae hasta nuestros días boleros clásicos cubanos, de los que se cantan siempre y que alcanzan con su ejecución una nueva cota dentro de la cancionística cubana.
Este fonograma se grabó en los estudios Siboney de Santiago de Cuba y fue licenciado por el sello disquero EGREM como parte de la trilogía “Lo más reciente de Eliades Ochoa”, en la que se muestran varias aristas de su trabajo musical. Forman parte de dicha compilación los discos “Mi guitarra canta”, el cual es absolutamente instrumental y “Eliades Ochoa y la banda del Jigüe”, en el que vuelve sobre los caminos de la música tradicional.
Eliades Ochoa ya había alcanzado dos Premios Grammy con el Buena Vista Social Club, distinciones que compartió con Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, dos de los principales integrantes de este proyecto musical. Del mismo modo a lo largo de su trayectoria musical el reconocido músico cubano ha sido nominado en cinco ocasiones.
Los Van Van con su más reciente producción discográfica “La maquinaria” y el Quinteto Criollo de Villa Clara con el fonograma “La trova de siempre” de Producciones Colibrí, fueron otras dos agrupaciones cubanas que también estuvieron nominados para los Grammy Latinos 2012.