Oficio de Isla, obra a cargo de Osvaldo Doimeadiós en su nueva temporada, tendrá funciones hasta el 13 de octubre en la nave del mismo nombre en La Habana.
Las próximas funciones tendrán lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, siempre a las 5:00 de la tarde, en los Antiguos Almacenes de Depósito San José, Avenida del Puerto, señala la publicación en Facebook del proyecto.
Inspirada en el texto Tengo una hija en Harvard, de Arturo Sotto y fragmentos de ¡Arriba con el himno!, de Ignacio Sarachaga, en combinación con ejercicios de teatralidad y performatividad, la propuesta ofrece “un recorrido donde la cultura siempre dará las mejores respuestas ante las interrogantes fugaces —o no— que despierta el arte”, según asegura este proyecto en su perfil en Facebook.
La obra cumple este 2024 su quinto aniversario y representa así el inicio de la Comunidad Creativa, reseña la nota, que la describe como “una travesía por la historia que llega hasta el presente y se traduce en la constante búsqueda de respuestas a lo que nos circunda”.
De acuerdo con Prensa Latina (PL), en esta nueva temporada, una joven maestra cubana a punto de casarse con su novio, uno de los españoles asentados en el país, es elegida para viajar a Estados Unidos. Así, Oficio de Isla indaga otra vez en las relaciones entre ese país y Cuba.
Es una producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Promotor de Humor, con la colaboración de la oficina 500, Carnaval Habana, la Real Embajada de Noruega en Cuba y el Banco Sabadell.
Citado por PL, Arturo Sotto contó que “nació como un guion de cine”, aunque también “era una película que quería realizar, pero finalmente lo convertí en una obra teatral y se la mostré a Doime con la esperanza de hacerla en algún momento”.
Pasados dos años, cuando Doimediadón pudo, “comenzamos a trabajar y hemos logrado esto que considero algo hermoso”, añadió Sotto.