Los actores del popular programa Vivir del Cuento regresan a Cuba este martes tras realizar una exitosa gira por Estados Unidos durante marzo y abril.
Pánfilo, Ruperto, Facundo y Chequera comenzaron el periplo el 14 de marzo en Houston y se presentaron en ciudades como Nebraska, New Jersey, Las Vegas, Kentucky y Arizona.
Durante la gira los actores recibieron muestras de admiración, respeto y cariño por muchos cubanos residentes en esas ciudades, algo que por supuesto se incrementó durante su paso por Miami cuando fueron reconocidos en la calle durante una filmación. Decenas de seguidores de la serie humorística les reclamaban fotos y autógrafos.
https://www.facebook.com/LuisSilvaPanfilo/videos/819330538436841/
Luis Silva, quien interpreta al viejo Pánfilo, publicó un video en el que agradeció el apoyo de los cubanos en Miami y se mostró sorprendido porque aquello “parecía La Habana”.
Vivir del Cuento es el programa de más rating de la Televisión Cubana. Mediante el humor sus actores representan conflictos cotidianos, relacionados con los problemas del cubano común, lo que les ha merecido el respeto del público y ganado fama de atrevidos.
Esta fue la segunda gira de Vivir del Cuento por Estados Unidos, donde se ha demostrado que el alcance del programa sobrepasa los límites de la isla.
Tras su regreso a La Habana, el elenco del programa tiene previsto ofrecer un espectáculo el próximo fin de semana en el teatro Karl Marx.
No es casual que sea Miami la que más lo reconoció y sea la otra Habana “la pequeña Habana” , la que debe aparecer llena de tiendas, comida, carros modernos, donde no exiete la libreta tan añorada pro Panfilo
Pero el centro del humor que representan es la burla de la situación depauperada del trabajador, del jubilado, del que no puede acceder a la remesa. Resulta verdaderamente ironico que vayan a reirse de nuestras desgracias en el lugrar que patrocina, apoya y se enorgullece de las represalias contra el pueblo cubano y más en estos momentos, El humor debe ser con decoro y para ayudar a través de la critica a a darle solución a nuestros problemas entre todos los cubanos, pero no creo que Miami sea el lugar más indicado para ello, pues las realidades demuestran que nada bueno puede provenir de allí, para nuestro pueblo
Se le sugiere al colectivo de vivir del cuento, que como buenos humoristas vayan a otros paises donde hay verdaderos cubanos en misiones internacionalistas y no simplemente balseros y emigrados como en Miami, deben ir a Venezuela, que tanta falata le hace en estos momentos, a Nicaragua, a los países del Africa donde hay tantos médicos cubanos que estan exponiendo la vida, curando las enfermedades y las injusticias del Capitalismo, que estoy seguro no es el mismo que elogiaron en Miami . Sería muy bien recibido que hagan ese acto de buenos revolucionarios, sobretodo en estos momentos que hay una mayor agresión contra Cuba del propio país donde se rpesentaron y en la ciudad donde va Trump y Bolton a ponerle sanciones a Cuba