Unos 30 expositores extranjeros, así como 247 cubanos, darán vida a la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2024, que volverá a tener como sede a La Habana.
El evento tendrá lugar del 6 al 22 de diciembre en el recinto ferial Pabexpo y contará con 20 estands institucionales, donde se mostrarán las producciones de las provincias y de sus filiales del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
Asimismo, la edición 26 de la feria dará espacio a 92 formas de gestión no estatal, señala una nota del diario Granma.
Entre los participantes foráneos destacan los llegados desde Colombia, India, México, Panamá, Venezuela y Perú, agrega el reporte.
Citada por Cubadebate, Martha Ivis Sánchez Ortiz, directora general del FCBC, explicó que las puertas se abrirán al público todos los días a partir del sábado 7 en los horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Además, detalló que las entradas tendrán un valor de 50 pesos en moneda nacional y será libre para los niños y niñas de hasta 12 años de edad, las embarazadas y las personas con necesidades especiales.
Sánchez Ortiz destacó la representación de todas las manifestaciones artísticas como orfebrería, cerámica, confecciones textiles, así como calzado y una gran representación de la industria del mueble.
Por otro lado, el evento incluirá talleres prácticos de muñequería, papier maché, artes plásticas aplicadas a las artesanías y tejido a crochet, fijados para los días 11, 12 y 13 de diciembre en la Sala D de Pabexpo, de acuerdo con la información oficial.
Fiart 2024 se celebrará en un contexto complejo en la isla, que atraviesa una prolongada crisis económica y energética, con una elevada inflación y continuos apagones en todo el país. No obstante, el evento ha sido mantenido por las autoridades, lo mismo que otras citas culturales como el reciente Festival Internacional de Ballet o el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.