ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Literatura

Posponen para abril la Feria Internacional del Libro de La Habana

“La medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año”, de acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano del Libro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 22, 2022
en Literatura
0
Personas en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 . Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Personas en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 . Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizaría del 10 al 20 de febrero próximo, fue pospuesta debido al actual escenario epidemiológico de Cuba y el mundo, de acuerdo con fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL), que prevé celebrar el evento en el mes de abril, según un comunicado oficial que no precisa la fecha exacta de realización.

“La medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año. Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, señala el ICL en su comunicación.

La nota confirma a México como País Invitado de Honor en esta ocasión y que contará con actividades a lo largo del país, un calendario que también se pospone. Además, asegura que “próximamente” el ICL informará “los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria”.

El evento estará dedicado al poeta y ensayista Luis Álvarez, premio nacional de Literatura 2017, y a Alberto Prieto, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2019. Además, tiene previsto rendir homenaje al centenario del natalicio de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí” y a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Se espera que la cita literaria vuelva a tener como su sede habitual al Complejo Morro-Cabaña, en La Habana, donde tradicionalmente se desarrolla un amplio programa de actividades conformado por conferencias y paneles con autores, presentaciones de libros y otras publicaciones, entrega de premios y conciertos, entre otras.

El pasado año la Feria del Libro no se celebró debido a la difícil situación sanitaria del país, que atravesó a lo largo de 2021 una significativa ola de contagios que incrementó la cifra de enfermos y víctimas mortales, en momentos en que todavía no se desarrollaba una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.

Etiquetas: Feria del LibroFeria del Libro de La HabanaLiteratura
Noticia anterior

Cuba: otros cinco fallecidos por la COVID-19 y más de 3 mil nuevos contagios

Siguiente noticia

OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80 % que Ómicron provoque casos graves

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Angel Marqués Dolz.
Literatura

El cuerpo al revés, una historia al derecho

por Alex Fleites
abril 28, 2026
0

...

El cubano Rodney González Maestrey, ganador del Premio Casa de las Américas 2026 en la categoría de Ensayo Histórico-Social. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de las Américas.
Literatura

Ensayo sobre la política migratoria de EEUU hacia Cuba gana el Premio Casa de las Américas

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Gonzalo Celorio pronuncia su discurso tras recibir el Premio Cervantes 2025. Foto: Ballesteros/EFE/POOL
Literatura

Gonzalo Celorio: “La novela cervantina rompe todas las ataduras que pudieran aprisionar el género”

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.
Gente

Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

por Sergio Murguía
abril 22, 2026
5

...

José Luis García. Foto: Amauris Betancourt, tomada de su facebook.
Literatura

Murió el narrador y dramaturgo José Luis García, auriga en la literatura cubana

por Leandro Estupiñán
abril 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Frascos de vacunas contra la COVID-19. Foto: Cati Cladera / POOL / EFE / Archivo.

OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80 % que Ómicron provoque casos graves

Parque eólico de Gibara, Holguín. Foto: Ramón Espinosa / AP / Archivo.

Cuba podría generar más de mil megaWatts de electricidad con el viento, según expertos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    668 compartido
    Comparte 267 Tweet 167
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1261 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}