El dúo español Andy y Lucas llegó por primera vez a Cuba para participar en la octava edición del festival Un puente hacia La Habana, donde compartirá el cartel con Moneda Dura, Karamba, David Blanco, Jorgito Kamankola y Adrián Berazaín.
“Sabemos que nuestra música ha sido muy bien acogida en Cuba, y para nosotros es un privilegio estar aquí. Esperemos que los cubanos pueden disfrutar de nuestras canciones que venimos a entregar con mucho cariño”, dijo a OnCuba Lucas González, quien integra el dúo junto a Andrés Morales (Andy).
El grupo, conocido por temas como “Son de amores”, “Tanto la quería, y “En tú ventana”, hará un repaso de toda su obra y presentará temas de su más reciente álbum Nueva Vida ( 2018) , que han defendido en escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.
En su nueva producción incluyeron una versión salsera del tema “Para que bailes conmigo”, del cubano Manolito Simonet, uno de los principales compositores de música popular.
El festival está organizado por el cantante y director del grupo Karamba, Jorge Luis Robaina, la disquera Egrem, y el Instituto de la Música y pretende establecer vínculos sobre todo entre la escena de la música cubana y la de otras regiones de Europa y América Latina.
Durante sus anteriores ediciones ha traído a la isla a artistas como los colombianos Daniel Baute y Manuel Medrano, y los españoles Maribel Martin La Canija y Chiki Lora, vocalista de Canteca de Macao, entre otros.
Andy y Lucas es la cabeza de cartel en esta edición de un evento que tiene entre sus ganancias su expansión hacia otras provincias del país.
El dúo junto a los músicos cubanos actuarán este martes en Trinidad, y luego viajarán a Sancti Spíritus; Cienfuegos; Villa Clara; Mayabeque; La Habana y Pinar del Río.
Los gaditanos irrumpieron en la escena española en el primer tramo de la década del 2000 con el disco Andy y Lucas. Con su debut discográfico vendieron cerca de 600,000 copias y se convirtieron en una de las revelaciones del circuito musical ibérico. Luego regresaron con los fonogramas Andy y Lucas en su salsa, Desde mi barrio, ¿Qué no? ¡Anda que no! y Ganas de vivir, con los que se mantuvieron en el pico de la popularidad y en el interés del público.
Tras un periodo de silencio de cuatro años pusieron en circulación el álbum Imparable en 2016 y dos años más tarde publicaron Nueva Vida. En este álbum incorporan a su tradicional mezcla de flamenco y pop elementos de reguetón y la música caribeña.