Ídolo entre millones de hispanohablantes, Ricardo Arjona estrena “Viaje”: incluido de inmediato entre los discos más vendidos en Hispanoamérica con apenas un mes desde su lanzamiento, 14 temas inéditos, y más de seis productores musicales en su gestación, entre ellos, Israel Rojas y Yoel Martínez, líderes de Buena Fe.
El pasado viernes, 23 de mayo, la agrupación cubana publicó en su página de Facebook, una foto junto a Arjona donde anunciaban un encuentro en México con el cantante guatemalteco, además de recomendar la canción “Viaje”, la cual, Israel Rojas coprodujo, el guistarrista Darion R. Lobaina compuso los arreglos y el resto de la banda participó en la grabación del tema que titula al disco.
En declaraciones al diario argentino La Nación, Arjona explicó que el disco comenzó a gestarse hace algunos meses cuando, sin saber bien por qué, casi como una locura, decidió subirse a aviones que le llevaran a cualquier lado, y sobre Buena Fe, en diálogo con una publicación uruguaya, se siente seguro en la importancia que logrará esta colaboración en el tema “Viaje”, y confesó su dificultad para encontrar autores de trabajo atractivo, mientras sobre el grupo cubano, le resultaban interesantes sus arreglos a nivel de producción.
La participación de Buena Fe en el último disco de Ricardo Arjona, suma otra colaboración de músicos cubanos con cantantes de extendida proyección mediática en el mundo, como lo hicieran con la canción “Bailando” en meses recientes, Gente de Zona y Descemer Bueno junto a Sean Paul y Enrique Iglesias.
(corrección) Será algo tal y como puso en su guión Aristarain en Martin (Hache) : “un cóctel de lugares comunes y filosofía de almacén, con una buena dosis de profunda imbecilidad”
¡¡¡ BIEN !!! POR BUENA FE, SON LO MEJOR… DE MI CUBA
me encantan, siempre tienen lo ultimo y sin pelos en la lengua.. pero tampoco caen en vulgaridades de ahi su triunfo, felicitaciones porque ahora si estan en compania de una estrella de la cancion como lo es Arjona.
Es una pena. No pudieron buscarse un mejor poeta para hacerle la producción y no este seudocantautor con barba de 3 días.
Desde que Buena Fe dijo que internet en Cuba era como un caballo de troya no los oigo mas. Son unos oportunistas que se aprovechan de lo mejor de cada sistema. Detras de esa mascara rebelde se esconden unos vividores. No creo en artistas camaleones.