ES / EN
- mayo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

César López presenta nuevo disco con homenajes a la música cubana y a Chucho Valdés

El fonograma contiene nueve canciones que retratan las nuevas búsquedas musicales de este instrumentista, desde una mirada más asentada en la madurez y las experiencias alcanzadas durante sus más de 30 años de trayectoria artística.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2021
en Música
0
El saxofonista cubano César López. Foto: Suenacubano / Cuba Sí / Archivo.

El saxofonista cubano César López. Foto: Suenacubano / Cuba Sí / Archivo.

César López, uno de los más encumbrados saxofonistas de Cuba, presentó su nuevo producción discográfica junto a su grupo Habana Ensemble, formación que ha dirigido durante más de 20 años.

César López y Habana Ensemble Jazz Band es el nombre de su noveno disco, un homenaje a la historia de la música cubana, en el que cobran protagonismo ritmos interpretados desde el jazz como el son, el danzón, el chachachá, el mambo y el bolero.

El fonograma contiene nueve canciones que retratan las nuevas búsquedas musicales de este instrumentista, desde una mirada más asentada en la madurez y las experiencias alcanzadas durante sus más de 30 años de trayectoria artística.

“Es un disco producto de la madurez de mis 53 años”, reconoció el músico a la prensa.

El disco es una muestra, sobre todo, de la versatilidad y calidad interpretativa de López y de los músicos de su banda, que durante tantos años compartiendo su vida creativa juntos han establecido una simbiosis que roza la perfección. Ello sobresale en un disco en el que también participó el maestro Joaquín Betancourt, con un tema que el saxofonista le encargó al notable director de orquesta.

“Es una disertación de orquestación, de buen gusto y cubanía”, dijo López sobre el resultado del tema con Betancourt.

En el álbum también participan otros músicos de relieve como el flautista Orlando Valle “Maraca”, el saxofonista de Germán Velazco, el trompetista Reinaldo “Molote” Melián, y el baterista Ruy Adrián López-Nussa.

El disco también hace las veces de tributo al célebre pianista Chucho Valdés, quien sumó en su momento al saxofonista a integrar las filas del legendario grupo Irakere, una de las cumbres del jazz y la música cubana.

“El abrazo en la distancia y la reverencia para mi maestro, que no sólo me enseñó, sino que me acogió como un hijo más”, dijo López, quien estuvo en Irakere durante un productivo lapso de nueve años.

César López (La Habana, 1968) fundó Habana Ensemble en 1997 junto a Alfred Thompson y Mario Hernández “El Indio”. Durante su trayectoria el grupo se ha presentado en importantes escenarios cubanos e internacionales y obtuvo en 2006 el Premio Cubadisco en la categoría de jazz por el fonograma Andante.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

El Dr. Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las “diferencias” y vacunarse

Siguiente noticia

Tormenta Tropical Elsa: Cuba en alarma ciclónica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Brayan Álvarez. UNESCO/R. Macía.
Música

Brayan Álvarez, heredero del son: “Hay que mantenerlo vivo”

por Unesco
mayo 8, 2026
0

...

Cristóbal Díaz Ayala, entre los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana. Foto: Celia Cruz Oficial/Facebook.
Cuba

Adiós a Cristóbal Díaz Ayala, uno de los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

El músico holandés Bas Van Lier. Foto: Lilien Trujillo/Tomada de Instagram.
Música

Bas Van Lier y el órgano Hammond en Cuba: “Este es el principio”

por Sergio Murguía
abril 30, 2026
0

...

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tormenta Tropical Elsa: Cuba en alarma ciclónica

La corredora cubana Rose Mary Almanza. Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE / Archivo.

Cubana Almanza triunfa en Estocolmo con su mejor marca personal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: EFE (Archivo).

    Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1215 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una economía exhausta: cuando nuevas sanciones se suman a cinco meses de bloqueo petrolero

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Trump afirma que Cuba “está pidiendo ayuda” y que va a responder con diálogo

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en EEUU tras demandas por la Ley Helms-Burton

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1290 compartido
    Comparte 516 Tweet 322
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1215 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}