ES / EN
- enero 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

César López presenta nuevo disco con homenajes a la música cubana y a Chucho Valdés

El fonograma contiene nueve canciones que retratan las nuevas búsquedas musicales de este instrumentista, desde una mirada más asentada en la madurez y las experiencias alcanzadas durante sus más de 30 años de trayectoria artística.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2021
en Música
0
El saxofonista cubano César López. Foto: Suenacubano / Cuba Sí / Archivo.

El saxofonista cubano César López. Foto: Suenacubano / Cuba Sí / Archivo.

César López, uno de los más encumbrados saxofonistas de Cuba, presentó su nuevo producción discográfica junto a su grupo Habana Ensemble, formación que ha dirigido durante más de 20 años.

César López y Habana Ensemble Jazz Band es el nombre de su noveno disco, un homenaje a la historia de la música cubana, en el que cobran protagonismo ritmos interpretados desde el jazz como el son, el danzón, el chachachá, el mambo y el bolero.

El fonograma contiene nueve canciones que retratan las nuevas búsquedas musicales de este instrumentista, desde una mirada más asentada en la madurez y las experiencias alcanzadas durante sus más de 30 años de trayectoria artística.

“Es un disco producto de la madurez de mis 53 años”, reconoció el músico a la prensa.

El disco es una muestra, sobre todo, de la versatilidad y calidad interpretativa de López y de los músicos de su banda, que durante tantos años compartiendo su vida creativa juntos han establecido una simbiosis que roza la perfección. Ello sobresale en un disco en el que también participó el maestro Joaquín Betancourt, con un tema que el saxofonista le encargó al notable director de orquesta.

“Es una disertación de orquestación, de buen gusto y cubanía”, dijo López sobre el resultado del tema con Betancourt.

En el álbum también participan otros músicos de relieve como el flautista Orlando Valle “Maraca”, el saxofonista de Germán Velazco, el trompetista Reinaldo “Molote” Melián, y el baterista Ruy Adrián López-Nussa.

El disco también hace las veces de tributo al célebre pianista Chucho Valdés, quien sumó en su momento al saxofonista a integrar las filas del legendario grupo Irakere, una de las cumbres del jazz y la música cubana.

“El abrazo en la distancia y la reverencia para mi maestro, que no sólo me enseñó, sino que me acogió como un hijo más”, dijo López, quien estuvo en Irakere durante un productivo lapso de nueve años.

César López (La Habana, 1968) fundó Habana Ensemble en 1997 junto a Alfred Thompson y Mario Hernández “El Indio”. Durante su trayectoria el grupo se ha presentado en importantes escenarios cubanos e internacionales y obtuvo en 2006 el Premio Cubadisco en la categoría de jazz por el fonograma Andante.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

El Dr. Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las “diferencias” y vacunarse

Siguiente noticia

Tormenta Tropical Elsa: Cuba en alarma ciclónica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El músico cubano José Luis Reyes. Foto: Instituto Cubano de la Música/Facebook.
Música

Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Festival de Trovadores Longina abre su edición 30 dedicada a Silvio Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Amaury Pérez Vidal. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Amaury Pérez.
Música

Conceden el Premio Nacional de Música 2025 a Amaury Pérez Vidal

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

El saxofonista estadounidense en concierto en el Teatro Nacional de Cuba en el Festival Jazz Plaza 2025. Foto: Lied Lorain.
Música

Cuba espera artistas de 15 países en el Jazz Plaza 2026

por EFE
diciembre 27, 2025
0

...

Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van
Música

El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

por Lied Lorain
diciembre 23, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tormenta Tropical Elsa: Cuba en alarma ciclónica

La corredora cubana Rose Mary Almanza. Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE / Archivo.

Cubana Almanza triunfa en Estocolmo con su mejor marca personal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Salida de la unidad 1 de Felton agrava el déficit eléctrico y eleva la afectación a casi 2 mil MW en la noche

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • El dólar y el euro aceleran en el mercado informal y toman distancia de la tasa flotante

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Tras irse en blanco en 2025, los primeros ómnibus reparados para La Habana deben estar listos en enero

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • ¿Por qué no avanzan las reformas? Los cubanos tendremos que arreglarlo, nadie más

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    768 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Compañía Rosario Cárdenas estrenará “Siempre vuelvo, visitaciones a Belkis Ayón”

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • El monstruo de la laguna de San Miguel

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}