ES / EN
- diciembre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

César López presenta nuevo disco con homenajes a la música cubana y a Chucho Valdés

El fonograma contiene nueve canciones que retratan las nuevas búsquedas musicales de este instrumentista, desde una mirada más asentada en la madurez y las experiencias alcanzadas durante sus más de 30 años de trayectoria artística.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2021
en Música
0
El saxofonista cubano César López. Foto: Suenacubano / Cuba Sí / Archivo.

El saxofonista cubano César López. Foto: Suenacubano / Cuba Sí / Archivo.

César López, uno de los más encumbrados saxofonistas de Cuba, presentó su nuevo producción discográfica junto a su grupo Habana Ensemble, formación que ha dirigido durante más de 20 años.

César López y Habana Ensemble Jazz Band es el nombre de su noveno disco, un homenaje a la historia de la música cubana, en el que cobran protagonismo ritmos interpretados desde el jazz como el son, el danzón, el chachachá, el mambo y el bolero.

El fonograma contiene nueve canciones que retratan las nuevas búsquedas musicales de este instrumentista, desde una mirada más asentada en la madurez y las experiencias alcanzadas durante sus más de 30 años de trayectoria artística.

“Es un disco producto de la madurez de mis 53 años”, reconoció el músico a la prensa.

El disco es una muestra, sobre todo, de la versatilidad y calidad interpretativa de López y de los músicos de su banda, que durante tantos años compartiendo su vida creativa juntos han establecido una simbiosis que roza la perfección. Ello sobresale en un disco en el que también participó el maestro Joaquín Betancourt, con un tema que el saxofonista le encargó al notable director de orquesta.

“Es una disertación de orquestación, de buen gusto y cubanía”, dijo López sobre el resultado del tema con Betancourt.

En el álbum también participan otros músicos de relieve como el flautista Orlando Valle “Maraca”, el saxofonista de Germán Velazco, el trompetista Reinaldo “Molote” Melián, y el baterista Ruy Adrián López-Nussa.

El disco también hace las veces de tributo al célebre pianista Chucho Valdés, quien sumó en su momento al saxofonista a integrar las filas del legendario grupo Irakere, una de las cumbres del jazz y la música cubana.

“El abrazo en la distancia y la reverencia para mi maestro, que no sólo me enseñó, sino que me acogió como un hijo más”, dijo López, quien estuvo en Irakere durante un productivo lapso de nueve años.

César López (La Habana, 1968) fundó Habana Ensemble en 1997 junto a Alfred Thompson y Mario Hernández “El Indio”. Durante su trayectoria el grupo se ha presentado en importantes escenarios cubanos e internacionales y obtuvo en 2006 el Premio Cubadisco en la categoría de jazz por el fonograma Andante.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

El Dr. Fauci pide a estadounidenses dejar de lado las “diferencias” y vacunarse

Siguiente noticia

Tormenta Tropical Elsa: Cuba en alarma ciclónica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van
Música

El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

por Lied Lorain
diciembre 23, 2025
1

...

Samuel Formell, director de "Los Van Van" conversa con OnCuba. Foto: Lied Lorain.
Cultura

Samuel Formell: “Necesitábamos hacer un disco así, y creo que lo logramos”

por Lied Lorain
diciembre 21, 2025
1

...

David Calzado, director de La Charanga Habanera. Foto: Lied Lorain.
Música

David Calzado: “Lo importante es mantenerse siendo un artista respetado”

por Lied Lorain
diciembre 19, 2025
0

...

David Calzado Charanga Habanera
Música

David Calzado y la Charanga Habanera regresan con nuevo disco y concierto en el Karl Marx

por Redacción OnCuba
diciembre 16, 2025
0

...

Foto: Lied Lorain.
Música

Festival Eyeife: Un catalizador de talento

por Lied Lorain
diciembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tormenta Tropical Elsa: Cuba en alarma ciclónica

La corredora cubana Rose Mary Almanza. Foto: Luis Eduardo Noriega A. / EFE / Archivo.

Cubana Almanza triunfa en Estocolmo con su mejor marca personal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mipyme habanera. Foto: Kaloian.

    Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Raidel Martínez alegró el fin de año en su comunidad de Pinar del Río

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Yordan Álvarez será el cubano mejor pagado durante la próxima temporada de MLB

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • Mipyme habanera. Foto: Kaloian.

    Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    534 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Cuba estrena tasa de cambio flotante a “un precio competitivo”, sin eliminar las demás tasas oficiales

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}