ES / EN
- junio 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Ciudad Hembra: Alex Cuba y Kelvis Ochoa le cantan a La Habana

El videoclip dirigido por Robin Pedraja, cuenta con el popular actor Luis Alberto García y una hermosa fotografía de la capital cubana homenajeada en sus 500 años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 26, 2019
en Música
0
Alex Cuba y Kelvis Ochoa. Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Alex Cuba y Kelvis Ochoa. Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

“La Habana es una ciudad HEMBRA, donde si te duermes te pasan la cuenta”… El estribillo que los cantautores Alex Cuba y Kelvis Ochoa entonan y que podría ser tarareado por muchos dentro de muy poco tiempo.

Cuba y Ochoa se unieron para rendir su tributo personal a los 500 años de La Habana. El resultado fue esta canción “Ciudad Hembra ( La Habana)”, cuyo video clip fue estrenado este viernes en las plataformas de Internet.

El audiovisual, dirigido por Robin Pedraja, tiene en el rol protagónico al popular actor Luis Alberto García y fue filmado en diversas locaciones de la capital cubana.

La canción fue compuesta por Alex Cuba, nacido en Artemisa y nacionalizado canadiense. Ganador en 2010 de cuatro premios Grammy Latino, Cuba se sacudió la nostalgia con este tema que promete ocupar un lugar de privilegio en la lista de canciones dedicadas a la capital por su aniversario.

Cuba, quien comenzó desde temprano en los terrenos de la música, confesó que ha sido una satisfacción cantarle a los 500 años de La Habana.

“La idea de hacerle una canción a La Habana no fue pensada o planificada. Esta canción me llegó por el coro, quizás hace un año; yo escribo mucho la música desde un punto de vista sonoro, la sonoridad de las palabras es lo que me hace escribir mis canciones. No tengo idea de por qué me llegó, pero me llegó. Una vez que tuve el coro entonces me propuse escribir la canción que, te confieso, fue un poco difícil. Ya cuando empecé me di cuenta que tenía que hablar de La Habana de esta manera atrevida”, explicó a la revista Vistar.

Alex Cuba y Kelvis. Foto: Gabriel Guerra Bianchini

“Para mí es un goce que la canción salga a la luz en el cumpleaños 500 de la ciudad de La Habana; es decir que me demoré 500 años para escribirle una canción a La Habana”, bromeó el cantante.

Kelvis Ochoa, quien compuso varios de los temas que impulsaron a los primeros planos la leyenda de ese laboratorio creativo que fue Habana Abierta, no se guardó elogios hacia este proyecto.

https://www.instagram.com/p/BvHhO43AN9X/?utm_source=ig_embed

“Rodaje de video junto a mis hermanos Alex Cuba y Luis Alberto García, la magia de una Ciudad hembra como La Habana, lo más grande de la vida!!!”, escribió el exCuatro Gatos en su perfil de Instagram.

Alex Cuba, quien ha reiterado que quiere cantar en su país natal, atesora en su expediente creativo más de seis discos y colaboraciones con Nelly Furtado, Juan Luis Guerra, Jason Mraz, y David Bisbal, entre otros artistas de resonancia internacional.

Su disco Healer le otorgó una importante visibilidad en el circuito mundial y le valió, entre otros premios, un Grammy como mejor cantautor.

Etiquetas: La Habana
Noticia anterior

Cuba cierra temporalmente la emblemática heladería Coppelia

Siguiente noticia

Advierten de presencia de plomo tras incendio en Notre Dame

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba Intervisión 2025 Zulema Iglesias
Música

Zulema Iglesias representará a Cuba en el Festival de Música Intervisión 2025 en Moscú

por Redacción OnCuba
junio 24, 2025
0

...

Gente de Zona
Música

Madrid baila con Gente de Zona en uno de los conciertos más esperados de su gira por España

por EFE
junio 23, 2025
0

...

El guitarrista, compositor y orquestador cubano Juanito Márquez, fallecido en Miami a los 95 años de edad. Foto: Tomada del perfil de Facebook del artista.
Música

Fallecimiento de Juanito Márquez en Miami enluta la música cubana

por Redacción OnCuba
junio 23, 2025
0

...

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Tomada del Facebook de FAC.
Cultura

Fábrica de Arte Cubano nominada a los Music Cities Awards

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

La soprano Bárbara Llanes en el estreno de "Actea" en Cuba. Foto: Xavier García, cortesía de la Orquesta del Lyceum de La Habana.
Música

Bárbara Llanes: “Actea ha sido una proeza”

por Sergio Murguía
junio 20, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta fotografía del lunes 15 de abril de 2019 se muestra la Torre Eiffel en el fondo y una columna de humo y llamas que salen de un incendio en la catedral de Notre Dame en París. Foto: Thierry Mallet/AP

Advierten de presencia de plomo tras incendio en Notre Dame

Teresa Wilms Montt (1893-1921).

Los malditos latinoamericanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central flotante turca (patana) en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    386 compartido
    Comparte 154 Tweet 97
  • Más aumentos en el mercado informal de divisas este fin de semana

    849 compartido
    Comparte 340 Tweet 212
  • Empresa mixta lanza nuevo café en pesos cubanos y con paquetes “limitados” por comprador

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    536 compartido
    Comparte 214 Tweet 134

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2142 compartido
    Comparte 856 Tweet 535
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1049 compartido
    Comparte 420 Tweet 262

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}