ES / EN
- enero 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cuba en el Latin Alternative Music Conference

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez,
  • olivia
    olivia
junio 3, 2014
en Música
0

La cantante cubana Diana Fuentes es una de las artistas invitadas a presentarse en los espectáculos que acogerá Nueva York a propósito del Latin Alternative Music Conference (LAMC), cita que cada verano reúne a artistas, profesionales del entretenimiento y aficionados, propiciando el intercambio de ideas, experiencias y proyectos para fortalecer la industria musical latinoamericana.

El LAMC, considerado una verdadera celebración de la música latina alternativa, fue bautizado por el New York Times como el Sundance de la música latina, y a tan importante cita acudirá la joven Diana Fuentes, que de seguro subirá a las tablas con temas de su más reciente producción discográfica titulada Planeta Planetario, del que el single Será Sol ya cuenta con muchísimos seguidores.

La presentación de Fuentes en la Gran Manzana será el jueves 11 de julio en el showcase The Gramercy Theatre, uno de los momentos más esperados del encuentro que celebra 15 años de trabajo y que para la ocasión prepara un programa que incluye a varios artistas de punta dentro del mundo musical alternativo.

Portada del CD Planeta Planetario
Portada del CD Planeta Planetario

Además de la cubana, el line-up lo integran los mexicanos de A Band of Bitches, The Wookies, y e boricua A.J. Davila, todos exponentes de las más nuevas tendencias sonoras que exploran la fusión de géneros aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías.

Antes de la presentación en Nueva York, Diana Fuentes ofrecerá un concierto en La Habana para poner a disposición de sus compatriotas su nuevo material fonográfico, que produjo junto su esposo el boricua Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13.

El encuentro con Planeta Planetario está previsto para el 19 de junio a las 10 de la noche en el Centro Cultural Bertolt Bretch.

 

 

Noticia anterior

El fraude: viejo amigo

Siguiente noticia

Cooperativas y cuentapropistas pueden participar en la ZEDM

olivia

olivia

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Música

Festival de Trovadores Longina abre su edición 30 dedicada a Silvio Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Amaury Pérez Vidal. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Amaury Pérez.
Música

Conceden el Premio Nacional de Música 2025 a Amaury Pérez Vidal

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

El saxofonista estadounidense en concierto en el Teatro Nacional de Cuba en el Festival Jazz Plaza 2025. Foto: Lied Lorain.
Música

Cuba espera artistas de 15 países en el Jazz Plaza 2026

por EFE
diciembre 27, 2025
0

...

Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van
Música

El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

por Lied Lorain
diciembre 23, 2025
1

...

Samuel Formell, director de "Los Van Van" conversa con OnCuba. Foto: Lied Lorain.
Cultura

Samuel Formell: “Necesitábamos hacer un disco así, y creo que lo logramos”

por Lied Lorain
diciembre 21, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cooperativas y cuentapropistas pueden participar en la ZEDM

El año de Puig

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • petróleo Cuba barco

    Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1181 compartido
    Comparte 472 Tweet 295
  • Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • EEUU estudia un dispositivo que pudiera estar vinculado al origen del “Síndrome de La Habana”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • EEUU dice que permitirá a México seguir suministrando petróleo a Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11532 compartido
    Comparte 4613 Tweet 2883
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1181 compartido
    Comparte 472 Tweet 295
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}