El éxito de la canción “Loco” demuestra que Descemer Bueno no pierde el talento y sigue componiendo éxitos musicales…para Enrique Iglesias. El cantante latino y sus productores apostaron por esta balada como carta de presentación, al ser el primer sencillo de Turn The Night Up, el próximo disco de Iglesias, que incluye una colaboración con otro artista.
En sus primeras dos semanas, la canción estuvo en la cima de la lista de canciones pop latinas de la revista Billboard. Apareció en la tercera posición de la lista y en los primeros días de septiembre escaló hasta el número dos. Y este es solo el principio. Puede que estemos escuchando “Loco” por el resto del año, pues Enrique Iglesia canta acompañado por Romeo Santos, el ex vocalista del grupo Aventura.
En el video “Loco”, subido a YouTube el 26 de agosto, aparecen el actor mexicano Danny Trejo y la modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez.
La colaboración Iglesias-Bueno se remonta a mucho antes del hit Cuando Me Enamoro, que ganó tres Premios Billboard de la Música Latina. Tres años atrás, Descemer escribió también para Enrique la canción “Lloro Por Ti.” Dos años después, aparecía otro tema acreditado a ambos: “No Digas Que No.”·
Bueno tiene el currículum de un genio musical. Fue compañero de banda de otros virtuosos cubanos, como Roberto Carcasses, X Alfonso, Elmer Ferrer, Ruy Lopez Nussa y Santiago Feliú.
Fuera de escenario, dio clases como profesor de un Taller de Música en la estadounidense Universidad de Standford, de California. A partir del 2012, los sencillos de Bueno se hicieron frecuentes en los altavoces de todo el país, sustituyendo la hegemonía del reguetón en el ambiente sonoro cubano.
Parece que Descemer Bueno tiene en sus manos y en sus oídos el secreto de convertir notas musicales en éxitos.