La cantante cubana Diana Fuentes ofreció este viernes 25 de julio un concierto en la ciudad de Miami en el que ofreció al público su más reciente producción discográfica titulada Planeta Planetario.
La artista, que comenzó la gira promocional del álbum por ciudades estadounidenses desde el pasado día 11 al participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) que tuvo lugar en el Gramercy Theater, de Nueva York, fue invitada por Vedado Social Club (VSC).
“Me ilusiona presentarme en Miami”, comentó la intérprete previo al concierto, “por primera vez cantaré con mi proyecto ante la audiencia de esa ciudad y agradezco la oportunidad a VSC”, dijo.
Hace algún tiempo Diana se había presentado en compañía de los músicos Descemer Bueno, Carlos Varela, y Raúl Paz, pero esta es la primera ocasión en la que realiza un concierto en Miami por lo que, según señaló, tiene muchas expectativas.
“Me siento feliz”, afirmó, “tenía tremendas ganas de tocar en Miami, qué bueno que existan iniciativas como VSC con el propósito de acoger a artistas cubanos con propuestas musicales interesantes”.
Para el concierto Diana Fuentes preparó un repertorio variado, en el que interpretó, además, versiones de títulos incluidos en su primer CD Amargo pero Dulce.
Planeta Planetario, segundo álbum de su carrera, incluye 12 temas y rinde homenaje a grandes exponentes de la canción cubana como Elena Burke y Omara Portuondo.
Esta producción, grabada y licenciada con la empresa multinacional Sony Music, marca un giro dentro de la carrera de la artista, pues explora terrenos nunca antes recorridos por ella.
“Es un disco con muchos matices”, declaró Fuentes, “porque quisimos adentrarnos un poco en las raíces de mi país, con sonidos afrocubanos, pop, música electrónica, folk y bolero”.
Acompañada por excelentes músicos y por su esposo Eduardo Cabra, El Visitante del grupo puertorriqueño Calle 13, la cantante interpretó sencillos como Asuntos de Invención, La última vez, Será Sol y Los caminos.
Más adelante Diana Fuentes se presentará en varios países de América Latina, entre los cuales están confirmados sus conciertos en Chile y Ecuador.
Cuba sigue siendo la Mecca del talento musical