ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Diana Fuentes se presentó en Miami

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez,
  • olivia
    olivia
julio 27, 2014
en Música
1
Diana Fuentes

Planeta Planetario es el segundo álbum de su carrera / Foto: dianafuentes.com.

La cantante cubana Diana Fuentes ofreció este viernes 25 de julio un concierto en la ciudad de Miami en el que ofreció al público su más reciente producción discográfica titulada Planeta Planetario.

La artista, que comenzó la gira promocional del álbum por ciudades estadounidenses desde el pasado día 11 al participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) que tuvo lugar en el Gramercy Theater, de Nueva York, fue invitada por Vedado Social Club (VSC).

“Me ilusiona presentarme en Miami”, comentó la intérprete previo al concierto, “por primera vez cantaré con mi proyecto ante la audiencia de esa ciudad y agradezco la oportunidad a VSC”, dijo.

Hace algún tiempo Diana se había presentado en compañía de los músicos Descemer Bueno, Carlos Varela, y Raúl Paz, pero esta es la primera ocasión en la que realiza un concierto en Miami por lo que, según señaló, tiene muchas expectativas.

“Me siento feliz”, afirmó, “tenía tremendas ganas de tocar en Miami, qué bueno que existan iniciativas como VSC con el propósito de acoger a artistas cubanos con propuestas musicales interesantes”.

Para el concierto Diana Fuentes preparó un repertorio variado, en el que interpretó, además, versiones de títulos incluidos en su primer CD Amargo pero Dulce.

Planeta Planetario, segundo álbum de su carrera, incluye 12 temas y rinde homenaje a grandes exponentes de la canción cubana como Elena Burke y Omara Portuondo.

Esta producción, grabada y licenciada con la empresa multinacional Sony Music, marca un giro dentro de la carrera de la artista, pues explora terrenos nunca antes recorridos por ella.

“Es un disco con muchos matices”, declaró Fuentes, “porque quisimos adentrarnos un poco en las raíces de mi país, con sonidos afrocubanos, pop, música electrónica, folk y bolero”.

Acompañada por excelentes músicos y por su esposo Eduardo Cabra, El Visitante del grupo puertorriqueño Calle 13, la cantante interpretó sencillos como Asuntos de Invención, La última vez, Será Sol y Los caminos.

Más adelante Diana Fuentes se presentará en varios países de América Latina, entre los cuales están confirmados sus conciertos en Chile y Ecuador.

Noticia anterior

Arenas de Japón

Siguiente noticia

Villa Manuela, una década a la vanguardia del arte cubano

olivia

olivia

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Galería Villa Manuela

Villa Manuela, una década a la vanguardia del arte cubano

Los Blumenstein y la travesía de los condenados

Comentarios 1

  1. Arles Gómez says:
    Hace 12 años

    Cuba sigue siendo la Mecca del talento musical

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    650 compartido
    Comparte 260 Tweet 163
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}