ES / EN
- abril 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Española Bonet y cubano Vitier se unen en gira por España

A partir del próximo 8 de marzo, los artistas se presentarán en escenarios de Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2019
en Música
0
La española María del Mar Bonet y el cubano José María Vitier. Foto: ticketea.com

La española María del Mar Bonet y el cubano José María Vitier. Foto: ticketea.com

María del Mar Bonet y José María Vitier iniciarán el próximo 8 de marzo una pequeña gira por España en la que buscan explorar “la nueva fusión” que ha nacido del encuentro musical entre la cantante mediterránea y el pianista cubano, basada en “la comunión artística” y la admiración mutua.

La artista mallorquina explicó este miércoles que conoció a Vitier gracias a su disco Ultramar, en el que el pianista y compositor cubano colaboró en dos temas.

“Si hubiera conocido antes a Vitier, el álbum hubiera sido diferente”, develó la intérprete, que ha definido a Vitier como uno de esos artistas que “te sacuden por dentro”.

El compositor también elogió Bonet, de quien le gusta “la atmósfera que crea y como pone las moléculas de aire en movimiento”.

La conexión artística entre ambos “pedía un dialogo más intenso”, por lo que se han embarcado en un nuevo proyecto que se estrenará el 8 de marzo en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), dentro del festival Barnasants, y con el que después viajarán a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

María del Mar Bonet: canciones de ultramar en Cuba

Los músicos ofrecerán un concierto “ambicioso e íntimo a la vez, ya que sobre el escenario estaremos uno, dos o tres, dependiendo del momento”, según Vitier, acompañados del multinstrumentista Abel Acosta.

La primera parte será instrumental, con obras del cubano como la banda sonora de la película Fresa y Chocolate, y en la segunda alternarán canciones de los dos compositores interpretadas conjuntamente.

“Los dos somos isleños y eso nos une”, aseguró María del Mar Bonet, que sellará su unión artística con Vitier con un espectáculo, enriquecido por las proyecciones de la obra pictórica de Silvia Rivero.

En septiembre pasado, la artista balear presentó su disco Ultramar en Cuba, en un concierto en el Teatro Martí de La Habana y en el que tuvo como invitados a importantes músicos cubanos, entre ellos el propio Vitier, el flautista José Luis Cortés y el tresero Pancho Amat.

Entonces, recibió por segunda vez el Premio Internacional Cubadisco por este álbum, grabado íntegramente en la Isla y publicado por el sello cubano Colibrí.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Cuba-EspañaMúsica
Noticia anterior

Girl Power en Santa Fé

Siguiente noticia

Paliza de Ajax al Madrid aumenta posibilidad de traspasos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los jugadores de Ajax celebran tras su victoria en octavos de final en la Liga de Campeones sobre Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el martes, 5 de marzo de 2019. Foto: Bernat Armangue / AP.

Paliza de Ajax al Madrid aumenta posibilidad de traspasos

Manifestación opositora al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Ariana Cubillos / AP / Archivo.

Venezuela expulsa a embajador de Alemania

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    687 compartido
    Comparte 275 Tweet 172
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    784 compartido
    Comparte 314 Tweet 196
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    784 compartido
    Comparte 314 Tweet 196
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}