ES / EN
- diciembre 31, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Gente de Zona y el mexicano Gerardo Ortiz juntan mariachi con reguetón

“Otra botella” es el título del nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz y que será presentado este viernes.

por
  • EFE
septiembre 17, 2020
en Música
1
“Otra botella” es el nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz y que será presentado este viernes. Foto: EFE/Omar Cruz.

“Otra botella” es el nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz y que será presentado este viernes. Foto: EFE/Omar Cruz.

México y Cuba han mantenido por décadas una conversación musical que ha generado grandes boleros, entre otros estilos. Pero nunca antes se había producido una colaboración de artistas y melodías del mariachi y el cubatón.

El resultado de esta innovación musical es “Otra botella”, el nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz y que será presentado este viernes.

https://twitter.com/gdzoficial/status/1306609473436495872?s=21

“Fue una idea loca que se nos ocurrió y que dio un resultado hasta mejor de lo que pensábamos”, dijeron en entrevista con Efe los cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado.

“Nuestra internacionalización se produjo gracias a ‘Bailando’ -la canción de 2014 de Gente de Zona con Enrique Iglesias y Descemer Bueno- y desde entonces nos hemos caracterizado justamente por eso, por canciones con otros artistas”, indicó Malcom.

Precisamente, buscando innovar con cada nuevo tema, los artistas sacaron pistas con Marc Anthony (“La Gozadera”), Jennifer López (“Ni tú ni yo”), Los del Río ( “Más Macarena”) y con Kylie Minogue (“Stop Me From Falling” ), entre otros.

La lista de colaboraciones con Gente de Zona es larga y tiene otros nombres como Pitbull, Becky G, Jesse y Joy, Chyno y Nacho, Anahí, Thalía y muchos más.

Sin embargo, “Otra botella” es su primer experimento con la música regional mexicana y la acompañaron con un divertido video, dirigido a distancia por la cineasta colombiana Kath D. (Katherine Díaz González) para 2 Wolves Productions.

“Es la primera vez que hacemos un video dirigido por una mujer y fue una gran experiencia. Ella es una dura y sabía exactamente lo que quería. Tanto, que no hubo ningún problema en seguir sus instrucciones, que nos daba por la pantalla”, manifestaron los artistas.

Las imágenes, ambientadas con un filtro amarillo, muestran una historia anclada en un bar al estilo “honky tonk”, donde Ortiz es el bartender y Delgado y Malcom los clientes que interactúan con una mujer misteriosa.

El tequila va cambiando de aspecto y mueve la escena entre la sensualidad, los malos recuerdos y el humor.

Es justamente esta parte jocosa la que más celebran los cubanos: “Jamás nos imaginamos que Gerardo fuera tan divertido. La pasamos increíble con él”, reveló Delgado.

“Es muy serio con su trabajo. Muy disciplinado, pero como persona es una gran compañía”, agregó Malcom.

Mariachi, reguetón y bolero

“Otra botella” empieza con la poderosa trompeta del mariachi, pero pronto se entrega al reguetón, regresa al mariachi y pasa al bolero. 

La palabra fusión no es tan adecuada para describirla, como sería compañía, pues los géneros no mezclan sus principales elementos, sino que se dan paso unos a los otros sin interrupción.

El resultado es excelente, pero la verdadera sorpresa fue el talento de Ortiz para el reguetón y la voz de barítono de Delgado para el bolero. 

Malcom también se luce, pero el artista ya había demostrado su poder vocal y afinación durante sus años como cantante de la Charanga Habanera.

“Lo más interesante de todo el proceso fue lo que aprendimos sobre el mariachi”, reconoció Delgado.

Alexander Delgado: existe “un tabú contra el género urbano” en Cuba

Los artistas cubanos le mandaron a Ortiz una grabación de un mariachi: “él muy elegantemente nos dejó claro que no era muy bueno y tenía toda la razón. Él volvió a grabar la música con su mariachi y vaya que se notaba la diferencia”, relató Malcom.

Un gran estreno 

Los artistas de Gente de Zona adelantaron que tienen planes de estrenar el tema en vivo durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards, que tendrá lugar en Miami el miércoles 23 de octubre. 

También aseguraron que compartirán el escenario con Ortiz y tienen muchas ganas de volverse a reunir con el artista, quien se hizo famoso por sus provocadores corridos.

Gente de Zona es finalista en los Latin Billboards de 2020 como Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo. 
“Estamos emocionados de regresar al escenario internacional”, expresaron.

 

Etiquetas: Gente de ZonaMéxico
Noticia anterior

OMS: los combustibles fósiles “nos están matando”

Siguiente noticia

COVID-19 en Cuba: seis meses de epidemia

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Amaury Pérez Vidal. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Amaury Pérez.
Música

Conceden el Premio Nacional de Música 2025 a Amaury Pérez Vidal

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

El saxofonista estadounidense en concierto en el Teatro Nacional de Cuba en el Festival Jazz Plaza 2025. Foto: Lied Lorain.
Música

Cuba espera artistas de 15 países en el Jazz Plaza 2026

por EFE
diciembre 27, 2025
0

...

Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van
Música

El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

por Lied Lorain
diciembre 23, 2025
1

...

Samuel Formell, director de "Los Van Van" conversa con OnCuba. Foto: Lied Lorain.
Cultura

Samuel Formell: “Necesitábamos hacer un disco así, y creo que lo logramos”

por Lied Lorain
diciembre 21, 2025
1

...

David Calzado, director de La Charanga Habanera. Foto: Lied Lorain.
Música

David Calzado: “Lo importante es mantenerse siendo un artista respetado”

por Lied Lorain
diciembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ramón Espinosa/AP/Archivo.

COVID-19 en Cuba: seis meses de epidemia

El sueco Armand Duplantis posa para fotos tras un salto de 6,15 metros que fijó un nuevo récord mundial de salt con pértiga en la Gala Dorada de la Liga Diamante en Roma, el jueves 17 de septiembre de 2020. Foto: AP/Gregorio Borgia.

Duplantis bate el récord de salto con pértiga al aire libre

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 5 años

    Felicidades!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    El triángulo clave: EEUU-Cuba-América Latina

    687 compartido
    Comparte 275 Tweet 172
  • El mayor apagón de este lunes dejará sin electricidad al 55 % de Cuba en el horario pico

    581 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • De la papa y del arroz. “La insoportable levedad” de lo que muchas veces se dice

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Cuba en 2025: de la agudización de la crisis y otros demonios

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • De la papa y del arroz. “La insoportable levedad” de lo que muchas veces se dice

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Miami-Dade revoca licencias a 20 negocios por presuntos vínculos comerciales con Cuba

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • ¿Y las distorsiones políticas? Conversación con el filósofo Wilder Pérez Varona

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Más de 24 mil toneladas de arroz coreano para Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}