Hace unos días la cantante española Rosario Flores y el cubano Leoni Torres encontraron en Miami para grabar el clip de “Se me olvidó quererte”, sencillo lanzado por ambos artistas en abril en diferentes plataformas digitales.
“Dos historias que se cruzan y se juntan, y sobre eso, un performance”, donde Flores y Torres son protagonistas de ambas, es lo que adelantó el director Yeandro Tamayo sobre el videoclip a estrenarse este mayo.
https://www.facebook.com/tamayostaff/videos/307101783545720/?t=18
El audiovisual se filmó en el Flamingo Theater Bar y contó con la producción de la empresa KAPRA. El director publicó en sus redes sociales el agradecimiento a todos los implicados en el proceso.
Tamayo mostró su gratitud al coreógrafo Henry Gual Danza y a su equipo de bailarines. Igualmente valoró el apoyo del realizador Claudio Pairot y su Puntilla Films, así como a los equipos de trabajo de Rosario Flores y Leoni Torres.
Yeandro Tamayo es uno de los directores de video clip más premiados en Cuba. Con su audiovisual Te pongo a bailar, mereció el premio al Video Más Popular del año en el proyecto Lucas y ganó además otras distinciones en la llamada fiesta del clip cubano.
En una reciente entrevista habló a OnCuba sobre sus procesos creativos y sus influencias como realizador.
“Ahora soy visualmente más atrevido, pienso más cómo voy hacer el clip. Le impregno a mis videos un gancho comunicacional desde el primer segundo que empieza el clip, con el fin de atrapar al espectador e invitarlo hacer el viaje hasta el final del video. La magia de mis clips radica en la historia visual, la dramaturgia y en los sentimientos que le transmite al público”, indicó.
“El mejor premio que me ha dado la realización de videoclips es el reconocimiento sincero del pueblo, de las personas que alegremente me paran en la calle, para felicitarme y darme gracias por mis audiovisuales. Me siento orgulloso que algo tan simple como un video clip puede alegrar y cambiarle la vida a la gente. No concibo la vida sin el arte que emana de mi ser, vivo en Cuba porque soy artista”, agregó Tamayo.
Que ironia que tenga que hacerse los video clip en Miami, donde tanto odio envian hacia Cuba tanto los que aplauden las medidas contra el pueblo cubano, como los que callan y permiten. Parece mentira con el potencial cultural que tiene la isla, formada pro la Revolución Cubana que tanto ataca los de Miami, se tenga que hacer cultura en uno d elos lugares más incultos y vulgares de Estados Unidos
Tengan los artistas un poco de decoro, tanto los musicos como los humoristas y no vayan a congraciarse con quines nos odian y nos ofenden. El arte no tienen nada que ver con tratar de evadir , esconder y manipular lo que del centro del monstruo nos profesa, que ha sido la eliminación y el estrangulamiento del pueblo cubano, portanto las ideas mas horrendas de la guerra fria y desde falsas ideologias de libertad y democracia acabar con lo mejor de la Revolución cubana