ES / EN
- marzo 22, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Omara Portuondo dedica a Cuba Premio a la Excelencia Musical

"Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club", dijo la legendaria cantante cubana durante el acto organizado por la Academia Latina de Grabación.

por Foto del avatar OnCuba
noviembre 14, 2019
en Música
1
Omara Portuondo (2-d, abajo) junto a otros artistas laureados con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, en Las Vegas, EE.UU., el 13 de noviembre de 2019. Foto: Perfil de Facebook de Omara Portuondo.

Omara Portuondo (2-d, abajo) junto a otros artistas laureados con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, en Las Vegas, EE.UU., el 13 de noviembre de 2019. Foto: Perfil de Facebook de Omara Portuondo.

La cantante cubana Omara Portuondo, una de las voces más notables de la canción en las últimas décadas, dedicó a Cuba el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, que recibiera este miércoles en una ceremonia en Las Vegas, Estados Unidos.

«Este es un premio para Cuba», aseguró la diva del Buena Vista Social Club, quien dijo que lo recibía a nombre de su país y de quienes han compartido con ella su notable trayectoria musical.

«Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club: Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio», dijo la Portuondo, quien incluso bromeó sobre sentirse muy joven todavía a pesar de que el pasado 29 de octubre cumplió 89 años de edad.

Aunque no soy una mujer de discursos, permítanme con estas breves palabras agradecer a la Academia Latina que ha…

Posted by Omara Portuondo on Wednesday, November 13, 2019

La también llamada «novia del feeling«, que en la actualidad realiza su gira «El Último Beso» con la que se despide de los grandes escenarios del mundo, fue reconocida junto a un grupo de estrellas de la música latina, a los que la Academia Latina de la Grabación rindió homenaje con el galardón honorífico.

Este acto, uno de los más emotivos y nostálgicos de la semana de los Latin Grammy, da pie, además, a que se crucen exitosos artistas que parecen pertenecer a mundos opuestos, pero todos con una aplaudida carrera en sus respectivas líneas musicales.

La lista de este año incluyó a figuras como José Luis Rodríguez «El Puma», Joan Baez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y el dúo Pimpinela, en una ceremonia que tuvo lugar justo un día antes de que la noche de este jueves se celebre la vigésima edición de los premios.

«Es un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música», resumió el icónico cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» en la alfombra roja del acto.

Por su parte, Joan Baez, conocida por su papel en la contracultura estadounidense de los años 60 y crítica del presidente Donald Trump, afirmó que aunque normalmente no acepta premios, «en este momento de la historia de este país rechazar un evento que tiene que ver con los latinos y latinas estaría mal», por lo que lo recibió como «algo muy especial» y «en nombre de todos los inmigrantes».

Mientras, la peruana Eva Ayllón se acordó, como Omara, de sus compatriotas en un día tan especial como este.

«El premio no lo tomo como mío. Se lo he dado a Perú, pertenece a Perú y a tantos artistas que vinieron antes que yo. Y le doy las gracias a mi abuela que me enseñó a cantar esta música de folclor peruano», explicó.

Los Latin Grammy celebrarán su 20mo aniversario en la gala de esta noche, que tendrá un número inaugural en el que participarán una veintena de artistas, entre ellos Fito Páez, Prince Royce, Carlos Rivera, Olga Tañón, Reik y Tony Succar, entre otras luminarias de la escena contemporánea.

La ceremonia será conducida por primera vez por el cantante Ricky Martin, quien estará acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega. El superastro puertorriqueño presentará además su más reciente sencillo, «Cántalo», creado con Residente y Bad Bunny a partir de sonidos de los archivos de la Fania.

Juanes, la Persona del Año del 2019, interpretará un popurrí de sus éxitos tras haber sido homenajeado por sus pares en la víspera en un concierto benéfico. También actuarán Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Rosalía Farruko, Ozuna, Alicia Keys y Miguel, entre otros.

Sanz encabeza la lista de nominados con ocho menciones, entre ellas dos a canción del año y dos a grabación del año, por “Mi persona favorita” con Camila Cabello y “No tengo nada”. Su compatriota Rosalía le sigue con cinco. Ambos compiten por el premio al álbum del año junto con Fonsi, Succar, Rubén Blades, Sebastián Yatra, Paula Arenas, Andrés Calamaro, Fonseca y Ximena Sariñana.

EFE / AP / OnCuba

Etiquetas: Grammy LatinosOmara Portuondo
Noticia anterior

Los reyes de España se reúnen con representantes de la sociedad civil cubana

Siguiente noticia

También en Miami celebrarán los 500 años de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: facebook.com/HavanaWorld
Cultura

Presentan músicos que actuarán en el Festival Havana World Music

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2023
0

...

Angel Bonne. Foto: Facebook oficial del entrevistado.
Música

Ángel Bonne: “No me interesa vivir de la música, sino vivir la música”

por Jaime Masó Torres
marzo 20, 2023
0

...

Alexander Abreu, Havana D' Primera. Foto: Kaloian.
Música

Alexander Abreu: “Ganen o pierdan, ya hicieron el trabajo… y yo fui feliz”

por Mónica Rivero
marzo 19, 2023
0

...

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Festival español BarnaSants acogerá concierto de Pedro Luis Ferrer

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Los llamados cuatro grandes de la trova tradicional cubana. De izquierda a derecha: Rosendo Ruiz, Manuel Corona, Sindo Garay y Alberto Villalón. Foto: Casa de la Trova Pepe Sánchez / Facebook.
Música

El Team Cuba de la trova tradicional

por Eric Caraballoso
marzo 19, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mapa de La Habana de 1907. Foto: news.miami.edu/

También en Miami celebrarán los 500 años de La Habana

José Antonio Quesada. Foto: cortesía del entrevistado.

"Hoy mi Habana", en José Antonio Quesada

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 3 años

    ETERNA!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2279 compartido
    Comparte 912 Tweet 570
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    692 compartido
    Comparte 277 Tweet 173
  • Marcel Hernández no jugará por Cuba hasta que mejoren las condiciones

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Clásico Mundial: Receptor del equipo Cuba se queda en Miami

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2279 compartido
    Comparte 912 Tweet 570
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    692 compartido
    Comparte 277 Tweet 173
  • Moverse en La Habana: carrera de resistencia, no de velocidad

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Clásico Mundial: Cuba pierde otro jugador para el duelo contra Australia

    1174 compartido
    Comparte 470 Tweet 294

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.