ES / EN
- abril 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Omara Portuondo se despide de Barcelona con un concierto en el Teatre Grec

Para su despedida de la capital catalana, “la novia del filin” ha querido rodearse de amigos y la acompañan sobre el escenario del Teatre Grec la joven cantante de jazz catalana Andrea Motis, la popular Martirio y Rozalén.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 28, 2021
en Música
0
Omara con algunas de las intérpretes que la acompañarán esta noche en Barcelona. Foto: twitter.com/RozalenMusic

Omara con algunas de las intérpretes que la acompañarán esta noche en Barcelona. Foto: twitter.com/RozalenMusic

A sus 90 años, la intérprete cubana Omara Portuondo se despide de los escenarios barceloneses esta noche con un concierto en el Teatre Grec en el que repasará los grandes temas de su carrera, acompañada por un cuarteto liderado por el pianista Roberto Fonseca, según el Grec Festival.

El concierto se enmarca dentro de una gira mundial con motivo de su 90 aniversario,  celebración que la artista tuvo que interrumpir el año pasado por la pandemia y que retomó el 25 de julio en el Teatro Principal de Mahón (Menorca).

https://twitter.com/RozalenMusic/status/1420378964447662083

Para su despedida de la capital catalana, “la novia del filin” ha querido rodearse de amigos y la acompañan sobre el escenario del Teatre Grec la joven cantante de jazz catalana Andrea Motis, la popular Martirio y Rozalén.

“Drume negrita”, “Adiós felicidad”, “20 años”, “La última noche”, “Lágrimas negras”, “Silencio”, “La Sitiera”, “Quizás, quizás” y “Bésame mucho” son los temas que interpreta en esta gira la maestra del bolero y diva de Buenavista Social Club.

Roberto Fonseca al piano, Yandy Martínez al bajo, Ruly Herrera a la batería y Andrés Coayo a la percusión acompañan a esta gran artista, que en actúa sentada por los problemas de movilidad de su avanzada edad, pero mantiene intacta su capacidad de emocionar a los espectadores.

Nacida en el barrio de Cayo Hueso de La Habana, empezó a cantar muy joven con algunos amigos y su hermana, bailarina del Tropicana, un ritmo influenciado por el jazz que se conoció como el ‘feeling’ o, en versión cubana, el ‘filin’.

Integrante de varias formaciones, debutó en solitario en 1959 con el disco Magia negra y, desde entonces, no ha dejado de cantar y viajar.

Omara Portuondo: “Pretendo cantar mientras tenga voz y la gente me quiera escuchar”.

En los años setenta ya era una figura que recorría los escenarios europeos e incluso era tema de documentales, en una trayectoria que continuó y que la llevó, a principios del siglo XXI, a realizar una gira mundial con sus compañeros del Buenavista Social Club.

Ha compartido escenario con Benny Moré, Bola de Nieve, Ibrahim Ferrer y los principales nombres de la música latinoamericana de varias generaciones.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Españamúsicos cubanosOmara Portuondo
Noticia anterior

OEA posterga sesión extraordinaria sobre situación en Cuba

Siguiente noticia

Apuntando a Tokio: Tercera jornada sin medallas para el judo cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Iván Silva (de blanco) no pudo superar su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: International Judo Federation.

Apuntando a Tokio: Tercera jornada sin medallas para el judo cubano

Pedro Castillo habla durante la ceremonia de toma de posesión como nuevo presidente de Perú, en Lima, el 28 de julio de 2021. Foto: Cortesía Congreso de Perú / Luis Enrique Saldana / EFE.

El profesor Pedro Castillo asume la presidencia de Perú

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El capitán que teme al amotinamiento

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}