ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Chico Buarque y Silvio Rodríguez: con un verso, una verdad

Estrenan videoclip de “Sueño con serpientes”, grabada por Chico y Silvio hace pocos días en La Habana. Los beneficios generados por este trabajo serán donados a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba.

por
  • Kaloian Santos
    Kaloian Santos
mayo 15, 2026
en Música
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Hace poco más de un mes, las imágenes de Chico Buarque y Silvio Rodríguez juntos en el Malecón de La Habana despertaron una expectativa enorme entre los seguidores de ambos artistas. 

La noticia de que estaban reunidos en Cuba para grabar una nueva versión de Sueño con serpientes —una de las canciones más emblemáticas del repertorio de Silvio— recorrió rápidamente redes sociales y portales de noticias de toda Iberoamérica. 

Este viernes, la espera terminó: el tema fue estrenado de manera simultánea en las plataformas digitales y redes oficiales de ambos cantautores, acompañado por un videoclip filmado íntegramente en La Habana.

Foto: Kaloian.

La grabación tuvo lugar los días 8 y 9 de abril en los Estudios Ojalá de la capital cubana. La formación musical reúne a varios integrantes de la banda que acompaña a Silvio desde hace más de veinte años: Jorge Aragón en los arreglos; Niurka González en flauta; Jorge Reyes en contrabajo; Malva Rodríguez en piano; Oliver Valdés en batería y percusión; y el propio Silvio Rodríguez en guitarra y voz. La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Olimpia Calderón, con Frank Martínez Lazo como asistente de sonido, Juan Mario Chávez en asistencia de producción y Amin Blanco en la producción general. 

Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

El resultado conmueve desde la primera escucha. Hay algo especialmente poderoso en la manera en que las voces de Chico y Silvio se encuentran, se alternan y se entrelazan: dos trayectorias musicales y socioculturales que han marcado a generaciones enteras. La interpretación conserva la fuerza poética original de Sueño con serpientes y suma, además, nuevas resonancias emocionales forjadas por el paso del tiempo y por las historias que ambos artistas portan en sus voces.

El videoclip fue filmado y dirigido por el joven fotógrafo brasileño Francisco Proner entre el 6 y el 11 de abril, durante la estancia de Chico Buarque en la isla. Con Beatriz Miranda en la asistencia de dirección y Larissa Armstrong en el montaje y color, el clip construye un retrato sensible y humano de la Cuba actual.

El joven fotógrafo brasileño Francisco Proner. Foto: Kaloian.

La imagen de una ciudad herida, atravesada por apagones y carencias agravadas por el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre la isla desde hace más de seis décadas, pero sostenida por la resiliencia y los vínculos cotidianos de su gente. 

Sin romantizar ni eludir ese presente, las imágenes documentan lo cotidiano con una mirada que coloca en el centro los gestos y los afectos de las personas, y los entrelaza con la complicidad de Chico y Silvio en su reencuentro después de más de treinta años sin verse.

En ese cruce entre canción, ciudad y memoria colectiva reside la potencia emocional de esta versión compartida entre dos figuras esenciales de la música iberoamericana. Los artistas informaron que todos los beneficios generados por este trabajo serán donados a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba.

Etiquetas: MúsicaNueva Trova Cubananuevo videoSilvio RodríguezTrova cubanavideoclips
Noticia anterior

Combustibles a precios que flotan y consumidores que se hunden

Siguiente noticia

El diálogo con EEUU no ha logrado “ningún progreso”, asegura embajadora cubana en Washington

Kaloian Santos

Kaloian Santos

Artículos Relacionados

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ivette Cepeda. Foto: Lied Lorain.
Música

“Quiero dejar mi propia marca”: Ivette Cepeda entre la fe, la canción y el público

por Lied Lorain
octubre 13, 2026
0

...

Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua
Música

Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lianys Torres Rivera. Foto: Minrex.

El diálogo con EEUU no ha logrado "ningún progreso", asegura embajadora cubana en Washington

Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.