El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre. Se explica que el artista recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
El parte indica que Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, según cita la agencia española EFE.
“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelanta el informe médico.
Porque te queremos a morir querido @RAPHAELartista ❤️❤️ #PalanteRaphael pic.twitter.com/zztuKMplvv
— Raphael Asociación (@Web_Raphaelista) December 26, 2024
Raphael, de 81 años, permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo “La Revuelta”.
Raphael está con “ánimo y ganas de irse a casa”, según su hija Alejandra
Debido al ingreso se suspendieron sus conciertos previstos para el WiZink Center de Madrid. Su oficina de representación, RLM, informó la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.
A principios del próximo año se presentaría en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, México y Estados Unidos.
Diarios como El País recuerdan que Raphael es uno de los cuatro artistas en todo el mundo que dispone de un disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su trayectoria.
EuroHit: RAPHAEL – YO SOY AQUEL ❤️
❤️❤️ Desde Spain Eurovision Info enviamos todo el apoyo y le deseamos la más pronto recuperación a RAPHAEL. #Raphael #YoSoyAquel #Eurovision #Eurovision1966 #recuperación #ánimo #fuerza #EuroHit #Spain #España pic.twitter.com/0z1J5w0pTZ
— Spain Eurovision Info (@SpainEurovision) December 18, 2024
Reconocido por temas como “Mi gran noche”, “Hablemos del amor” o “Yo soy aquel”, necesitó en 2003 un trasplante de hígado para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde los 20 años.
Tras más de 60 años de una impresionante carrera, este año lanzó su octogésimo sexto disco, Ayer… Aún, grabado en París, un homenaje a la canción francesa y a sus grandes ídolos: Piaf, Aznavour, Bécaud, Brel…
El equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.