La legendaria cantante Omara Portuondo y la promotora Teresita Hernández recibieron este viernes en La Habana la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta, que otorga el gobierno de Japón.
En el acto, Kazuhiro Fujimura, embajador del país nipón en la Isla, agradeció la contribución de las dos personalidades de la cultura cubana al hermanamiento entre ambos países y su aliento al desarrollo de la creación artística.
Fujimura recordó, además, que Omara ha visitado Japón en 18 ocasiones y ha recibido numerosas muestras de afecto del publico de ese país asiático.
La “Diva del Buena Vista Social Club”, de 89 años, se encuentra inmersa en la gira “El último beso tour”, con la que dice adiós a una parte de los escenarios internacionales.
Durante su periplo, la intérprete ha actuado en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde ha sido reconocida como una de las grandes figuras de la música cubana.
Uno de sus conciertos más esperados será en México donde estrenará el álbum Pedazos de corazón, que grabó con la actriz y soprano mexicana Regina Orozco.
Por su parte, Teresita Hernández ejerció durante más de dos décadas como directora de la Casa de Asia en el Centro Histórico de la Habana y ha sido una incansable promotora cultural.
La ceremonia fue celebrada en la residencia del embajador de Japón en La Habana, donde además estuvieron amigos y familiares de las homenajeadas y músicos como Roberto Fonseca y Ethiel Faílde.