ES / EN
- octubre 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Pablo Milanés critica al gobierno y asegura confiar en el pueblo cubano

"Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio", subrayó el ganador del Grammy a la Excelencia Musical en una publicación fechada este 24 de julio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2021
en Cultura
1
El cantautor cubano Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés. Foto: Kaloian / Archivo.

El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés criticó al gobierno cubano dos semanas después de las masivas protestas ocurridas en diferentes localidades de la Isla, y aseguró confiar en el pueblo cubano “para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad”.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, se lamentó con dureza el trovador de 78 años en su cuenta de Facebook.

Sin nombrar directamente las recientes manifestaciones del 11 y 12 de julio pasados, ni los procesos judiciales en marcha por estos hechos, el artista subrayó que desde hace mucho tiempo ha venido expresando “las injusticias y errores en la política y gobierno” de Cuba.

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”, afirmó el creador de medio centenar de álbumes y más de 400 canciones, quien dijo que confía en “el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

Además, el autor de temas emblemáticos como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” o “Para vivir”, radicado en España, puso sus esperanzas en las nuevas generaciones de la Isla como “motor de cambio”.

“Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, subrayó el ganador del Grammy a la Excelencia Musical en una publicación fechada este 24 de julio, en la que afirmó también que a sus 78 años seguirá “expresando estas mismas opiniones” mientras su salud se lo permita.

Las mayores manifestaciones antigubernamentales en Cuba en las últimas seis décadas, a las que el gobierno ha catalogado de “disturbios”, han provocado numerosas reacciones dentro y fuera del país, en particular de artistas, organizaciones internacionales, políticos y la comunidad cubana en el exterior.

Bachelet y Padura se pronuncian sobre las protestas en Cuba

Las autoridades cubanas, que sostienen que las protestas forman parte de un “golpe blando” para derrocar al sistema socialista organizado desde EE.UU., han sido duramente criticadas por numerosos emigrados, que han llegado incluso a pedir una “intervención humanitaria” al gobierno de Joe Biden.

La propia Administración demócrata ha subido el tono de sus pronunciamientos contra La Habana, y anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra la unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

Mientras, gobiernos y organizaciones de izquierda, y grupos de solidaridad con la Isla, han mostrado su respaldo al Ejecutivo que dirige Miguel Díaz-Canel, han denunciado una “campaña de desinformación” en contra de Cuba —en sintonía con los pronunciamientos del gobierno cubano— y han reiterado su llamamiento a EE.UU. para que elimine el embargo/bloqueo contra el país caribeño.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Pablo Milanésprotestasprotestas 11 de julioprotestas en cuba
Noticia anterior

¿Una pastilla contra la COVID-19?

Siguiente noticia

Juantorena vs. León: la batalla olímpica entre voleibolistas cubanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

RJ Mitte en una imagen de archivo. Foto: Jens Kalaene/EFE.
Televisión

A los 34 años murió el actor RJ Mitte, hijo de Walter White en la serie Breaking Bad

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2026
0

...

Ivette Cepeda. Foto: Lied Lorain.
Música

“Quiero dejar mi propia marca”: Ivette Cepeda entre la fe, la canción y el público

por Lied Lorain
octubre 13, 2026
0

...

Fachada. Foto: Cortesía del Museo de las Parrandas.
Cultura

Museo de las Parrandas: memoria de una fiesta viva

por Félix A. Correa Álvarez
octubre 13, 2026
0

...

Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua
Música

Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

La actriz cubana Mirtha Ibarra en el papel de Iluminada, personaje protagónico de la película “Neurótica anónima”, dirigida por Jorge Perugorría. Imagen: Fotograma de “Neurótica anónima”.
Cine

Neurótica Anónima entre las películas iberoamericanas que buscan nominación a los Premios Goya

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Wilfredo León necesita el máximo apoyo de su seleccion polaca si desean pelear por el título en Tokio. Foto: CEV.

Juantorena vs. León: la batalla olímpica entre voleibolistas cubanos

Un billete de mil pesos cubanos (CUP). Foto: ACN / Archivo.

Banco Central de Cuba alerta sobre billete de mil pesos

Comentarios 1

  1. Ultra says:
    Hace 5 años

    Tambien fue autor de… No vivo en una sociedad perfecta… Amo esta Islaaaa… Algo mas que soñar… Para empezar a vivir… etc, etc, etc… claro en esa epoca le permitian hacer lo que fuera y en concordancia estaba dandose besitos con los de arriba y le importaban una mierda los de abajo hasta que le cerraron PM Records…. casualmente en esos años…. jajaja… Quien te ha visto y quien te ve…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua

    Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Abre primer mercado de abasto mayorista en Cuba con compras mínimas de 200 dólares: ¿Quiénes pueden comprar?

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Cuba modifica normativa sobre su petróleo y abre puerta a mipymes

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Gobierno cubano niega vínculos con el combustible incautado en EE.UU. y minimiza las importaciones privadas

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • ¿Ser o no hacer?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.